Noticias

¿El periodismo independiente vive un buen momento en Cuba?

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Noviembre del 2015

Seguro que piensan que la respuesta es NO.

Roberto de Jesús Quiñones, quien acaba de ganar el premio principal en el concurso periodístico Papel Periódico de La Habana, opinó que “lamentablemente, desde Guantánamo se vuelve muy difícil leer sitios en internet, como es el caso de 14ymedio. A veces puedo acercarme al contenido de algunos de esos medios independientes gracias a boletines o compilaciones que recibo por correo electrónico. Hay mucho talento desconocido en Cuba, personas de mucha inteligencia y valía que están apartadas de los medios oficiales. Es una lástima que el pueblo cubano no pueda acceder con mayor libertad al trabajo de esos colegas, porque son personas muy preparadas y publican artículos extraordinariamente buenos.

El licenciado en derecho estuvo preso tras recibir una condena por falsificar documentos en un proceso de compra y venta de una vivienda, pero 14ymedio indica que se sospecha de que fue en realidad por su papel de abogado en la defensa de opositores.

“El periodismo independiente le ha puesto muy alta la varilla –usando una metáfora deportiva– al periodismo oficial. Las redes sociales y los caminos de distribución alternativas de las noticias también han significado una posibilidad de empoderamiento a través de la información. La gente se pasa las noticias y eso ha beneficiado al periodismo independiente cubano, que vive un buen momento”, dijo.

Lee la entrevista aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba rechaza recomendaciones de la ONU sobre la defensa del periodismo

Preocupante. De acuerdo con un reporte de Notimex, el Diario de Cuba publicó que el Gobierno rechazó “garantizar la libertad de expresión y de reunión pacífica, así como la libre actividad de los defensores de los derechos humanos, los periodistas independientes y los opositores del gobierno”.

30-09-13

#ObamaEnCuba: Las portadas de Obama en la isla

Es una visita histórica. Y 1.645 periodistas de 50 países del mundo cubren la presencia de Barack Obama en Cuba. Cada paso, cada gesto, cada palabra y cada reunión es reportado en vivo.

22-03-16

Cuba inaugura su primera fábrica de computadores y tabletas

La estatal Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME), perteneciente al Ministerio de Industrias, y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) han sido las principales encargadas de la puesta en marcha de la nueva fábrica.

24-12-16

COMENTARIOS