Noticias

¿El periodismo independiente vive un buen momento en Cuba?

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2015

Seguro que piensan que la respuesta es NO.

Roberto de Jesús Quiñones, quien acaba de ganar el premio principal en el concurso periodístico Papel Periódico de La Habana, opinó que “lamentablemente, desde Guantánamo se vuelve muy difícil leer sitios en internet, como es el caso de 14ymedio. A veces puedo acercarme al contenido de algunos de esos medios independientes gracias a boletines o compilaciones que recibo por correo electrónico. Hay mucho talento desconocido en Cuba, personas de mucha inteligencia y valía que están apartadas de los medios oficiales. Es una lástima que el pueblo cubano no pueda acceder con mayor libertad al trabajo de esos colegas, porque son personas muy preparadas y publican artículos extraordinariamente buenos.

El licenciado en derecho estuvo preso tras recibir una condena por falsificar documentos en un proceso de compra y venta de una vivienda, pero 14ymedio indica que se sospecha de que fue en realidad por su papel de abogado en la defensa de opositores.

“El periodismo independiente le ha puesto muy alta la varilla –usando una metáfora deportiva– al periodismo oficial. Las redes sociales y los caminos de distribución alternativas de las noticias también han significado una posibilidad de empoderamiento a través de la información. La gente se pasa las noticias y eso ha beneficiado al periodismo independiente cubano, que vive un buen momento”, dijo.

Lee la entrevista aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista informa a través de Twitter e Instagram lo que se vive en Cuba

Patrick Oppmann de la CNN, es el único corresponsal estadounidense que ha permanecido en Cuba cubriendo desde cerca el acercamiento entre el presidente Raúl Castro y su homólogo norteamericano, Barack Obama.

22-12-14

Elaine Díaz, la cubana que quiere cambiar el periodismo de su país con historias de barrio

Elaine Díaz le da rostro a la nueva corriente de periodistas cubanos que han iniciado el camino del emprendimiento periodístico, aún más difícil desde Cuba. Un país en el que la libertad de prensa sigue restringida y la financiación de los medios de comunicación depende mayoritariamente del Gobierno.

21-09-16

SIP exige liberación inmediata de periodista Calixto Martínez

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió la liberación inmediata del periodista cubano Calixto Martínez Arias, quien se encuentra encarcelado en Cuba desde setiembre pasado y en huelga de hambre desde hace casi un mes.

10-12-12

COMENTARIOS