Claves

Este documental de Google muestra que las mujeres pueden ser las reinas de la tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Noviembre del 2015

Las mujeres no son (todavía) las reinas del mundo tecnológico. Pero esto, por suerte, parece que va cambiando. Google muestra un documental que plantea una realidad distinta.

‘Made with Code’ es una iniciativa patrocinada por Google que cuenta con el apoyo de asociaciones y colegios, de donde ha nacido CodeGirl  un interesante documental que ponre a las mujeres como las protagonistas de la programación. Ellas muestran sus retos y dificultades debido a una brecha de genero en el campo de la tecnología.

La cineasta Lesley Chilcott dirigió el documental que recoge algunas de las historias de las más de 5.000 jóvenes de más de 60 países que participaron en el Global Technovation Challenge 2015, una competencia de tres meses donde el objetivo es crear una aplicación móvil que llegue a solucionar un problema en sus países.

El documental estará disponible de forma gratuita hasta mañana. Posteriormente llegará de forma gradual a los cines de todo el mundo.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres y periodismo: el reto de eliminar barreras

En Perú existen entre 60 y 100 periódicos. Es imposible conseguir una cifra exacta. Créanme que lo he intentado. De ellos, actualmente, solo hay uno dirigido por una mujer: El Chino, que lleva en el postón el nombre de Silvia Gavidia Román. Con ella, hasta donde he podido averiguar, son seis las mujeres que han ocupado alguna vez la dirección de un diario en el Perú. Seis mujeres en 226 años de historia periodística (el primer diario reconocido como tal fue El Diario de Lima, fundado en 1790). El periódico de propiedad privada en actividad más antiguo del país, El Comercio (que al igual que Perú21 es parte del Grupo El Comercio), ha tenido 15 directores en sus 177 años. Todos hombres. El diario oficial El Peruano, que en octubre cumple 191 años, ha tenido una directora.

09-08-16

El periodismo es aún una profesión dominada por hombres

En el Día de la Mujer, Reporteros sin Fronteras publica  el informe “La prensa, un territorio de hombres peligroso para las mujeres” (disponible en inglés y francés), el cual da cuenta de  los problemas a los que se enfrentan las periodistas. El informe contiene entrevistas con mujeres periodistas de todo el mundo y un repaso por […]

08-03-11

Chicas poderosas, un grupo que motiva a las periodistas a aprovechar la tecnología

El grupo Chicas Poderosas es la primera organización dedicada a incrementar el número de mujeres en Latinoamérica que trabaja con tecnología en los medios.

10-08-13

COMENTARIOS