Claves

Este documental de Google muestra que las mujeres pueden ser las reinas de la tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2015

Las mujeres no son (todavía) las reinas del mundo tecnológico. Pero esto, por suerte, parece que va cambiando. Google muestra un documental que plantea una realidad distinta.

‘Made with Code’ es una iniciativa patrocinada por Google que cuenta con el apoyo de asociaciones y colegios, de donde ha nacido CodeGirl  un interesante documental que ponre a las mujeres como las protagonistas de la programación. Ellas muestran sus retos y dificultades debido a una brecha de genero en el campo de la tecnología.

La cineasta Lesley Chilcott dirigió el documental que recoge algunas de las historias de las más de 5.000 jóvenes de más de 60 países que participaron en el Global Technovation Challenge 2015, una competencia de tres meses donde el objetivo es crear una aplicación móvil que llegue a solucionar un problema en sus países.

El documental estará disponible de forma gratuita hasta mañana. Posteriormente llegará de forma gradual a los cines de todo el mundo.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Día Mundial de la Radio está dedicado a las coberturas deportivas sin sexismo y racismo

La Unesco pide movilizarnos para lograr que la radio sea un medio cada vez más independiente y pluralista.

13-02-18

Retiran anuncio publicitario de smartphone por sexista

Un teléfono celular está causando polémica en Reino Unido y no precisamente por sus beneficios.

25-02-15

Jineth Bedoya, periodista colombiana que sobrevivió para seguir informando

La periodista colombiana Jineth Bedoya Lima, subeditora judicial del diario El Tiempo, recibió el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje, que confiere anualmente el Departamento de Estado de Estados Unidos a diez mujeres del mundo.

08-03-12

COMENTARIOS