Claves

Google ofrece US$2,35 millones a grupos que luchen contra el racismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Noviembre del 2015

Google está dando US$ 2,35 millones en subvenciones a organizaciones que estén a la vanguardia del movimiento por la justicia racial, un tema que ha mantenido la atención de EE.UU.

El lado filantrópico del gigante tecnológico eligió organizaciones en el Bahía de San Francisco teniendo en cuenta el racismo sistémico en la justicia penal de Estados Unidos, en la prisión y los sistemas educativos, refiere Justin Steele, quien lidera Google en el Área de la Bahía.

Steele dice que las subvenciones son solo el primero movimiento de Google. En una entrevista citada por USA Today, refirió que esperan que el trabajo contribuya al movimiento de la justicia racial.

Las subvenciones serán parte de un “esfuerzo mayor en el transcurso del próximo año”, aseguró.

El anuncio oficial de las becas está programado para el próximo martes por la noche en el Castro Theatre de San Francisco. Los asistentes podrán ver un documental que narra la historia de un joven afroamericano de 17 años asesinado por un hombre caucásico.

Google y otras grandes empresas de tecnología también está luchando contra los antecedentes negativos respecto a la contratación de mujeres y minorías en su fuerza de trabajo.

En Google, siete de cada 10 empleados son hombres y la mayoría de los empleados son de color claro (60%) y asiáticos (31%). Los latinos componen sólo el 3% de la fuerza laboral, y los afroamericanos 2%.

Vía USA Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: La mamacha no tiene nombre, la modelo sí

Tras la publicación de la última edición de la revista Ellos&Ellas–semanario que se difunde con “Caretas”–, una fotografía en particular apareció en las redes sociales y se hizo viral, pero de forma negativa. Se considera que la foto propicia el racismo debido a que los créditos y la leyenda ignoran a una mujer de Cusco a la que solo llaman ‘mamacha’.

10-10-13

Atentos desarrolladores, todavía falta "meses" para que Google+ libere su API

A pesar de que los desarrolladores de aplicaciones en línea están desesperados por probar el API de Google+, TechCrunch nos informa que aún quedan “meses” para que esta información sea publicada.

06-09-11

Australia: Critican a diario por caricatura racista

Una caricatura publicada en un periódico de Australia mostrando mendigos indios cortando paneles solares en un intento de comer ha sido criticado por ser “racista”. La imagen fue publicada en un diario de Rupert Murdoch hoy.

14-12-15

COMENTARIOS