Claves

Google ofrece US$2,35 millones a grupos que luchen contra el racismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2015

Google está dando US$ 2,35 millones en subvenciones a organizaciones que estén a la vanguardia del movimiento por la justicia racial, un tema que ha mantenido la atención de EE.UU.

El lado filantrópico del gigante tecnológico eligió organizaciones en el Bahía de San Francisco teniendo en cuenta el racismo sistémico en la justicia penal de Estados Unidos, en la prisión y los sistemas educativos, refiere Justin Steele, quien lidera Google en el Área de la Bahía.

Steele dice que las subvenciones son solo el primero movimiento de Google. En una entrevista citada por USA Today, refirió que esperan que el trabajo contribuya al movimiento de la justicia racial.

Las subvenciones serán parte de un “esfuerzo mayor en el transcurso del próximo año”, aseguró.

El anuncio oficial de las becas está programado para el próximo martes por la noche en el Castro Theatre de San Francisco. Los asistentes podrán ver un documental que narra la historia de un joven afroamericano de 17 años asesinado por un hombre caucásico.

Google y otras grandes empresas de tecnología también está luchando contra los antecedentes negativos respecto a la contratación de mujeres y minorías en su fuerza de trabajo.

En Google, siete de cada 10 empleados son hombres y la mayoría de los empleados son de color claro (60%) y asiáticos (31%). Los latinos componen sólo el 3% de la fuerza laboral, y los afroamericanos 2%.

Vía USA Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Russia Today: Medios peruanos alientan el racismo

En un último informe, el periodista Gonzalo Wancha, corresponsal de Russia Today, reporta que la sociedad peruana, a través de su medios de comunicación, tiende a discriminar a los ciudadanos de acuerdo a clases y razas diferentes.

05-05-14

Google rediseña su barra de servicios

En lugar de la barra negra horizontal en la parte superior de la página, ahora los enlaces a los servicios se encontrarán en un nuevo menú de Google desplegable, ubicado justo debajo del logotipo de Google.

29-11-11

3 nuevas características de Google Maps

Google Maps ha mejorado su plataforma. La primera característica ya era conocida por algunos usuarios, pues formaron parte de una experimentación beta.

14-08-16

COMENTARIOS