Claves

GoPro se enfrenta a una demanda por Polaroid Cube

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2015

GoPro está en problemas. La empresa que está detrás del desarrollo de la cámara en forma de cubo de Polaroid demandó a la empresa alegando que la GoPro Hero 4 Session infringe una patente de diseño concedidas para el dispositivo.

The Wall Street Journal informa que las dos cámaras son sin duda cubos, por lo que la demanda va a continuar, pero no se tienen datos sobre la patente.

Hay siete ilustraciones con “el diseño ornamental para una cámara de acción cúbica, como se muestra y se describe”. La Polaroid Cube tiene casi dos años de edad, mientras que la Hero 4 Session llegó el pasado julio.

Aunque la demanda es a través de una cámara de la marca Polaroid, Polaroid en sí no está detrás de la demanda. Esto se debe a que Polaroid no está involucrado con la cámara en forma de cubo más allá de poner su nombre en él.

La empresa le ofreció un nombre de prestigio al fabricante real  C & A Marketing, que es propietaria de la patente de diseño detrás del cubo, y es la que demanda un alto en las ventas del dispositivo competidor, así como una reparación por los daños monetarios que incluyen todas las utilidades de GoPro por el dispositivo.

GoPro asegura que sus propias patentes demuestran que su equipo estaba trabajando en una cámara en forma de cubo mucho antes de que la Polaroid Cube se diera a conocer, señala CNBC.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram elimina millones de cuentas spam

Tal como se anunció, Instagram instaló un sistema de verificación de cuentas en su plataforma, con el propósito de librar la plataforma del spam.

21-12-14

Egipto: Periodistas acusados de terroristas no irían a la cárcel

El gabinete de Egipto modificó un proyecto de ley de lucha contra el terrorismo para que los periodistas sean multados, en lugar de encarcelados, por informes que contradicen la versión de las autoridades sobre cualquier ataque “terrorista”.

16-07-15

¿Qué hacer con las críticas a los medios en Twitter y Facebook?

Las críticas son positivas, incluso las negativas, injustas y burlonas. Los medios que están en Twitter y Facebook se exponen a los cuestionamientos más furibundos. No hay límite. Es posible que aparezcan usuarios con metralletas dispuestos a destrozar, con argumentos y también con falsedades. Es imposible frenar reacciones así, pero ¿qué debemos hacer los que manejamos estos espacios?

27-01-10

COMENTARIOS