Noticias

Talibán asesinó a periodista de Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2015

Un periodista paquistaní fue asesinado a tiros por un sujeto a bordo de una motocicleta al noroeste del país el último martes. Horas más tarde, informa Reuters, el talibán se atribuyó la matanza, elevando a 71 el número de periodistas y trabajadores de medios muertos en Pakistán desde 2002.

Zaman Mehsud, de 38 años, era un periodista que trabaja para el periódico urdu pakistaní Daily Umet y la agencia de noticias SANA. También trabajó para la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Pakistán.

El comandante talibán Qari Saif Ullah Saif refirió a Reuters: “Lo matamos porque estaba escribiendo en contra de nosotros… tenemos algunos otros periodistas en nuestra lista negra en la región, pronto vamos a apuntar sobre ellos”.

El hermano del periodista Muhammad Aslam lloró al recoger el cuerpo: “Dejó cinco hijos y una viuda”, aseguró.

El tiroteo se produjo cerca de la norteña ciudad de Tank, de acuerdo con la Policía. Mehsud fue asesinado con cuatro balas en el pecho, según el informe médico.

Al menos 67 periodistas y trabajadores de los medios fueron asesinados entre enero de 2002 y 2014, según Reporteros sin Fronteras. Incluyendo Mehsud, otros cuatro han sido asesinados este año.

Vía Reuters

Foto: Razarumi.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de los mensajes de texto en el cine

Los mensajes de texto y la web en general son herramientas que están siendo aprovechadas en la industria del cine para ofrecer continuidad entre las acciones que realizan los protagonistas

16-08-14

Crea un video con tus fotos mensuales de Instagram

Si quieres recordar lo último que registraste en Instagram el último mes, no hay mejor manera que creando un clip con todo el material. Justamente eso se vuelve sencillo con un sitio web que ofrece un video con los momentos compartidos en la red social el último mes

02-03-16

México: Vocación de reportero lo alentó a soportar tres años en penal de máxima seguridad

“Me esposaron, me pusieron una capucha y me secuestraron dos días en un lugar desconocido a manos de policías. Ahí sufrí la tortura que yo ni siquiera me imaginaba que existía”, recuerda.

10-07-13

COMENTARIOS