Noticias

Talibán asesinó a periodista de Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Noviembre del 2015

Un periodista paquistaní fue asesinado a tiros por un sujeto a bordo de una motocicleta al noroeste del país el último martes. Horas más tarde, informa Reuters, el talibán se atribuyó la matanza, elevando a 71 el número de periodistas y trabajadores de medios muertos en Pakistán desde 2002.

Zaman Mehsud, de 38 años, era un periodista que trabaja para el periódico urdu pakistaní Daily Umet y la agencia de noticias SANA. También trabajó para la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Pakistán.

El comandante talibán Qari Saif Ullah Saif refirió a Reuters: “Lo matamos porque estaba escribiendo en contra de nosotros… tenemos algunos otros periodistas en nuestra lista negra en la región, pronto vamos a apuntar sobre ellos”.

El hermano del periodista Muhammad Aslam lloró al recoger el cuerpo: “Dejó cinco hijos y una viuda”, aseguró.

El tiroteo se produjo cerca de la norteña ciudad de Tank, de acuerdo con la Policía. Mehsud fue asesinado con cuatro balas en el pecho, según el informe médico.

Al menos 67 periodistas y trabajadores de los medios fueron asesinados entre enero de 2002 y 2014, según Reporteros sin Fronteras. Incluyendo Mehsud, otros cuatro han sido asesinados este año.

Vía Reuters

Foto: Razarumi.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 consejos para construir una buena carrera periodística

La industria del periodismo evoluciona rápidamente, pese a los cierres de los medios y los despidos. Pero te debes deprimir, pues hay espacio para quien realmente quiere hacer periodismo.

13-12-14

CNN fusiona dos equipos para atender temas de tecnología

De acuerdo con un último informe de CNN, la empresa ha fusionado su equipo de redacción para ver temas en tecnología de CNN y CNNmoney.com. El nuevo grupo está encabezado por el editor David Goldman.

13-01-14

Periodistas denuncian agresiones de policía chilena

Golpes, detención arbitraria e insultos forman parte de la denuncia de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional en Chile. Según la organización, los corresponsales han sido víctimas de agresiones de la política chilena.

07-10-11

COMENTARIOS