Noticias

Talibán asesinó a periodista de Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2015

Un periodista paquistaní fue asesinado a tiros por un sujeto a bordo de una motocicleta al noroeste del país el último martes. Horas más tarde, informa Reuters, el talibán se atribuyó la matanza, elevando a 71 el número de periodistas y trabajadores de medios muertos en Pakistán desde 2002.

Zaman Mehsud, de 38 años, era un periodista que trabaja para el periódico urdu pakistaní Daily Umet y la agencia de noticias SANA. También trabajó para la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Pakistán.

El comandante talibán Qari Saif Ullah Saif refirió a Reuters: “Lo matamos porque estaba escribiendo en contra de nosotros… tenemos algunos otros periodistas en nuestra lista negra en la región, pronto vamos a apuntar sobre ellos”.

El hermano del periodista Muhammad Aslam lloró al recoger el cuerpo: “Dejó cinco hijos y una viuda”, aseguró.

El tiroteo se produjo cerca de la norteña ciudad de Tank, de acuerdo con la Policía. Mehsud fue asesinado con cuatro balas en el pecho, según el informe médico.

Al menos 67 periodistas y trabajadores de los medios fueron asesinados entre enero de 2002 y 2014, según Reporteros sin Fronteras. Incluyendo Mehsud, otros cuatro han sido asesinados este año.

Vía Reuters

Foto: Razarumi.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los corresponsales del Washington Post crean contenidos para las redes sociales

The Washington Post tiene una forma interesante de trabajar el aspecto social media y el papel con los corresponsales extranjeros. NiemamLab hace un recuento de la experiencia de la organización con los informes.

11-11-15

Cinco habilidades que debe tener un periodista digital

Un periodista digital necesita tener ciertas habilidades que les permitirán realizar un mejor trabajo. Aquí, algunas de ellas.

08-02-14

Una aplicación para elaborar colecciones gráficas

Sunlit para iOS permite a los usuarios crear “historias” gráficas para compartir con amigos de forma privada (por defecto) o pública utilizando una página web.

19-01-14

COMENTARIOS