Noticias

Talibán asesinó a periodista de Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Noviembre del 2015

Un periodista paquistaní fue asesinado a tiros por un sujeto a bordo de una motocicleta al noroeste del país el último martes. Horas más tarde, informa Reuters, el talibán se atribuyó la matanza, elevando a 71 el número de periodistas y trabajadores de medios muertos en Pakistán desde 2002.

Zaman Mehsud, de 38 años, era un periodista que trabaja para el periódico urdu pakistaní Daily Umet y la agencia de noticias SANA. También trabajó para la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Pakistán.

El comandante talibán Qari Saif Ullah Saif refirió a Reuters: “Lo matamos porque estaba escribiendo en contra de nosotros… tenemos algunos otros periodistas en nuestra lista negra en la región, pronto vamos a apuntar sobre ellos”.

El hermano del periodista Muhammad Aslam lloró al recoger el cuerpo: “Dejó cinco hijos y una viuda”, aseguró.

El tiroteo se produjo cerca de la norteña ciudad de Tank, de acuerdo con la Policía. Mehsud fue asesinado con cuatro balas en el pecho, según el informe médico.

Al menos 67 periodistas y trabajadores de los medios fueron asesinados entre enero de 2002 y 2014, según Reporteros sin Fronteras. Incluyendo Mehsud, otros cuatro han sido asesinados este año.

Vía Reuters

Foto: Razarumi.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difunden imágenes de explosión que mató a periodista francés

France TV difundió imágenes de la televisora siria Addounua TV, en la que se ve los momentos previos a la explosión que acabó con la vida del periodista francés Gilles Jacquier.

12-01-12

Facebook: Medios compartirán contenido usando Messenger

Facebook Messenger dejaría pronto que los editores y medios distribuyan su contenido de forma automática a través del servicio de mensajería de la red social.

04-03-16

4 razones para usar contenido generado por usuarios

El Centro Tow de Periodismo Digital publicó un estudio sobre el uso del contenido generado por usuarios en medios de comunicación a nivel global.

04-06-14

COMENTARIOS