Claves

Vice presentará su canal de televisión en 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2015

Vice Media, la organización que comenzó como una revista de papel y tinta subsidiado por el gobierno, se ha impuesto entre los medios digitales, y ahora está a punto de llegar a la televisión lineal tradicional. El New York Times informa que la empresa planea lanzar su canal, Viceland, en febrero de 2016, como parte de una asociación con su inversionista, A & E.

Vice ya incursionó en la televisión tradicional con un programa de periodismo de largo aliento en asociación con HBO. Pero la pizarra de espectáculos para el nuevo canal, cuyo desarrollo ha sido supervisado por el reconocido director Spike Jonze, incluye nuevos títulos como Gaycation con Ellen Page, así como títulos que ya se encuentra en YouTube.

El canal se encontró en desarrollo por un buen tiempo y se retrasó, al parecer, por no poder cerrar algunos acuerdos de distribución con los proveedores de cable.

El cofundador y CEO de Vice Media Shane Smith refirió que la apuesta les permitirá ser verdaderamente independientes de las plataformas y que le permitirá a su audiencia para ver su contenido donde quiera.

Smith comentó también que el canal representa un crecimiento continuo en la calidad de sus contenidos y que eleva a su equipo a la categoría de brillante a la hora de difundir historias. También, probarán nuevas e innovadoras estrategias de monetización con la publicidad nativa en televisión.

¿Qué te parece la evolución de este medio de comunicación?

Vía Variety.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de largo aliento hecho por mujeres, para mujeres

Kaylen Ralph y Joanna Demkiewicz están realizando una pequeña pero valiente revista por, sobre y para mujeres. Se trata de The Riveter, y se nutre del crowdfunding y de los ingresos de las periodistas en trabajos individuales.

25-07-15

El periodista se tiene que adaptar a Google Glass

Mucho se ha hablado de la utilidad de los lentes de Google en el periodismo, pero aún no se define realmente si serán potentes en las manos de un informador. Para descubrir algunos beneficios, The Next Web invitó a Sarah Colina, jefa del área digital de Storyteller for Veterans United Home Loans.

13-07-13

Periodistas deben reforzar habilidades tradicionales más que usos de nuevos medios

Los editores miembros del National Council for Training of Journalists (NCE) han sugerido enfatizar en el reforzamiento de las habilidades tradicionales del periodismo más que en el uso de nuevos medios.

24-08-11

COMENTARIOS