Claves

Vice presentará su canal de televisión en 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2015

Vice Media, la organización que comenzó como una revista de papel y tinta subsidiado por el gobierno, se ha impuesto entre los medios digitales, y ahora está a punto de llegar a la televisión lineal tradicional. El New York Times informa que la empresa planea lanzar su canal, Viceland, en febrero de 2016, como parte de una asociación con su inversionista, A & E.

Vice ya incursionó en la televisión tradicional con un programa de periodismo de largo aliento en asociación con HBO. Pero la pizarra de espectáculos para el nuevo canal, cuyo desarrollo ha sido supervisado por el reconocido director Spike Jonze, incluye nuevos títulos como Gaycation con Ellen Page, así como títulos que ya se encuentra en YouTube.

El canal se encontró en desarrollo por un buen tiempo y se retrasó, al parecer, por no poder cerrar algunos acuerdos de distribución con los proveedores de cable.

El cofundador y CEO de Vice Media Shane Smith refirió que la apuesta les permitirá ser verdaderamente independientes de las plataformas y que le permitirá a su audiencia para ver su contenido donde quiera.

Smith comentó también que el canal representa un crecimiento continuo en la calidad de sus contenidos y que eleva a su equipo a la categoría de brillante a la hora de difundir historias. También, probarán nuevas e innovadoras estrategias de monetización con la publicidad nativa en televisión.

¿Qué te parece la evolución de este medio de comunicación?

Vía Variety.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de Político: El periodismo ofrece hoy nuevas oportunidades

El periodismo sí tiene futuro. Una visión optimista fue la que ofreció Susan Glasser, editora de Politico, durante su ponencia en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) que se realiza en Austin.

17-04-15

Estadounidenses ven TV por cinco horas cada día

Business Insider preparó el especial El futuro de la TV en el que incluye estadísticas sobre el consumo de televisión en Estados Unidos.

04-10-11

El País pide disculpas por haber difundido imágenes falsas de Reuters

El diario El País fue uno de los medios que publicaron algunas fotografías que no correspondían a la tragedia que ocurrió en la cárcel de Comayagua (Honduras), y que Reuters envió por error. Hoy piden disculpas por la publicación que apareció en su web y en la edición de papel.

17-02-12

COMENTARIOS