Claves

Vice presentará su canal de televisión en 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2015

Vice Media, la organización que comenzó como una revista de papel y tinta subsidiado por el gobierno, se ha impuesto entre los medios digitales, y ahora está a punto de llegar a la televisión lineal tradicional. El New York Times informa que la empresa planea lanzar su canal, Viceland, en febrero de 2016, como parte de una asociación con su inversionista, A & E.

Vice ya incursionó en la televisión tradicional con un programa de periodismo de largo aliento en asociación con HBO. Pero la pizarra de espectáculos para el nuevo canal, cuyo desarrollo ha sido supervisado por el reconocido director Spike Jonze, incluye nuevos títulos como Gaycation con Ellen Page, así como títulos que ya se encuentra en YouTube.

El canal se encontró en desarrollo por un buen tiempo y se retrasó, al parecer, por no poder cerrar algunos acuerdos de distribución con los proveedores de cable.

El cofundador y CEO de Vice Media Shane Smith refirió que la apuesta les permitirá ser verdaderamente independientes de las plataformas y que le permitirá a su audiencia para ver su contenido donde quiera.

Smith comentó también que el canal representa un crecimiento continuo en la calidad de sus contenidos y que eleva a su equipo a la categoría de brillante a la hora de difundir historias. También, probarán nuevas e innovadoras estrategias de monetización con la publicidad nativa en televisión.

¿Qué te parece la evolución de este medio de comunicación?

Vía Variety.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para diseñar un buen canal de YouTube

YouTube te permite subir y compartir videos, pero también es una gran herramienta para enseñarle al mundo el trabajo que realizas. Con más de mil millones de usuarios únicos al mes, YouTube es una excelente ventana para dar a conocer tu página web, organización, compañía, ONG, etc.

27-05-13

Así se trabaja en un medio digital

LaVoz de Galicia.es nos muestra en un video cómo trabajan las noticias día a día, y cómo vienen usando las redes sociales y los blogs, y otras intimidades de redacción muy pertinentes.

16-05-10

SIP: ‘Reforma electoral en Ecuador es una mordaza informativa’

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la “mordaza informativa” que supone la reforma de la ley electoral planteada por el gobierno ecuatoriano.

17-01-12

COMENTARIOS