Estudio

El 59% aún prefiere el ordenador para leer noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Noviembre del 2015

Un 9% de internautas en España no empleó ningún dispositivo para consultar noticias en la última semana. El 42% las consumió en un solo aparato; un 30% de usuarios se informó en dos dispositivos, y un 13%, en tres.

Así lo revela la encuesta Digital News Report, que analiza el comportamiento de los usuarios como lectores de medios.

Según el informe, el ordenador sigue siendo el principal dispositivo de acceso a noticias online para un 59% de usuarios, pero baja cuatro puntos porcentuales desde 2014, y el resto aumenta un punto cada uno: teléfono móvil (24%), tableta (10%) y televisión conectada (5%).

En tanto, los usuarios de Smart TV suben del 10% al 15% en un año, y un 7% del total ya consume noticias en ellas; el dato se acerca al 10% que se informa en iPad o al 11% de iPhone, y es la mitad del que consume noticias en tabletas de otros fabricantes (14%).

dispositivos_general

En cuanto al uso múltiple, este gráfico resume que prefieren varios dispositivos:

En tanto, la diferencia del ordenador con el 2014 es evidente, pues ha caído en 4% y esa cifra se ha repartido en dispositivos móviles.

dispositivos_principal
UK8b6_5. Ha dicho que ha usado los siguientes dispositivos para consultar las noticias durante la última semana. ¿Cuál es su forma PRINCIPAL de acceder a las noticias por Internet? Base: todos quienes usaron algún dispositivo para consumir noticias en la última semana (1.818 en 2015).

dispositivo_principal_categorias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País copió parte de un artículo de La Vanguardia

El periodista del diario La Vanguardia Albert Lladó denunció el fin de semana en Twitter que el diario El País copió varios párrafos de un artículo que escribió sobre el artista Chema Madoz. Este lunes el comunicador detalló la situación en su blog.

21-01-13

Presentan nuevo diario digital Billy Penn

Billy Penn, fundado por Jim Brady, está a cargo del editor Chris Krewson. En una carta a los lectores se indica que los usuarios podrán “seguir” las historias con un botón en cada noticia. Cada vez que haya novedades se enviará un alerta a su email. Además, se admitirá avisos nativos y temas publicitarios.

24-10-14

#NosVanADarPeroBien: Periscope reveló comentario polémico durante noticiero en vivo

El video no solo fue criticado por la inexactitud de la información presentada, sino también por los comentarios de una de las conductoras que no recordó que era grabada en vivo mediante Periscope.

21-01-16

COMENTARIOS