Claves

Esta agencia de noticias cree en la realidad virtual y ya tiene su primer gran producto

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2015

The Associated Press apuesta por la realidad virtual como herramienta para el periodismo. Por esa razón, se acaba de asociar  con Ryot, una compañía de producción con sede en Los Angeles.

Esta asociación permitirá elaborar  una serie de historias para los próximos cinco meses.

La primera producción es Seeking Home: Life Inside the Calais Migrant Camp, una historia sobre el campamento de inmigrantes más grande en el norte de Francia, Calais.

El informe lo realizó Dalton Bennett y lo produce Ryot Tyson Sadler. El equipo ofrece al público una visión de 360 grados del campo de Calais, así como la presentación de los migrantes y refugiados que se preparan para un viaje peligroso a bordo de los trenes de mercancías.

La película muestra el campamento, conocido como “La Jungla”, donde los migrantes han creado su propio mundo con casas de culto, restaurantes, y por supuesto, un salón de belleza. Mediante el uso de la realidad virtual los espectadores pueden vivir una experiencia de cerca y personal del campo de Calais.

La AP, detalla Fast Company, tiene la esperanza de ofrecer un sentido visceral de la vida en esta comunidad casi sin ley.

Ryot ha sido un innovador en la producción periodística de VR. Sus películas sobre las consecuencias del terremoto en Nepal y de la zona de guerra en Siria llamaron la atención internacional.

 

Las películas de AP estarán a disposición de cualquier persona a través de aplicaciones móviles VR de Ryot,así como a través de Oculus Share y Google Cardboard

.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que aprendió AP experimentando con el video 360 y la realidad virtual

La agencia Associated Press ha estado experimentando con la planificación, producción y distribución de diversas formas de realidad virtual (VR) y el contenido de video de 360 grados en el último año.

17-06-16

#ISOJ: AP plantea dilemas éticos en realidad virtual

El editor de estándares de la agencia AP, Tom Kent, destacó las   implicaciones éticas de la realidad virtual en la prensa en el ISOJ.   Por ello, planteó temas que deben tomarse en cuenta en las redacciones: Los medios tienen que ser transparentes Pregúntate si es una reproducción exacta o no: ¿en qué se basa? ¿fotos? ¿animaciones? […]

19-04-16

Facebook pide a sus usuarios evaluar la sección Noticias

¿Te has topado con un aviso en Facebook que te invita a responder una encuesta? Se trata de un mecanismo de la red social para conocer la opinión de sus usuarios para distinguir el contenido de su sección Noticias.

17-06-15

COMENTARIOS