Claves

Esta agencia de noticias cree en la realidad virtual y ya tiene su primer gran producto

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2015

The Associated Press apuesta por la realidad virtual como herramienta para el periodismo. Por esa razón, se acaba de asociar  con Ryot, una compañía de producción con sede en Los Angeles.

Esta asociación permitirá elaborar  una serie de historias para los próximos cinco meses.

La primera producción es Seeking Home: Life Inside the Calais Migrant Camp, una historia sobre el campamento de inmigrantes más grande en el norte de Francia, Calais.

El informe lo realizó Dalton Bennett y lo produce Ryot Tyson Sadler. El equipo ofrece al público una visión de 360 grados del campo de Calais, así como la presentación de los migrantes y refugiados que se preparan para un viaje peligroso a bordo de los trenes de mercancías.

La película muestra el campamento, conocido como “La Jungla”, donde los migrantes han creado su propio mundo con casas de culto, restaurantes, y por supuesto, un salón de belleza. Mediante el uso de la realidad virtual los espectadores pueden vivir una experiencia de cerca y personal del campo de Calais.

La AP, detalla Fast Company, tiene la esperanza de ofrecer un sentido visceral de la vida en esta comunidad casi sin ley.

Ryot ha sido un innovador en la producción periodística de VR. Sus películas sobre las consecuencias del terremoto en Nepal y de la zona de guerra en Siria llamaron la atención internacional.

 

Las películas de AP estarán a disposición de cualquier persona a través de aplicaciones móviles VR de Ryot,así como a través de Oculus Share y Google Cardboard

.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La televisión ahora no compite con la web, pero lo hará”

“La televisión no tiene que competir en la actualidad de la web… pero (lo hará) con el tiempo”, sostuvo el periodita digital David Cohn, exdirector de Contenidos de Circa que ahora trabajará en la nueva aplicación de Al Jazeera, AJ+.

14-10-14

Lo que aprendió AP con la automatización de noticias en la redacción

Associated Press comenzó la automatización de algunas partes de su cobertura de ganancias corporativas en 2014.

09-04-17

Campaña Save Our Sources en contra de “espiar” periodistas

El portal Press Gazzette lanzó la campaña Save Our Sources para exigir que se investigue el uso de mercanismos para “espiar” periodistas por autoridades europeas.

30-11-14

COMENTARIOS