Claves

Esta agencia de noticias cree en la realidad virtual y ya tiene su primer gran producto

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2015

The Associated Press apuesta por la realidad virtual como herramienta para el periodismo. Por esa razón, se acaba de asociar  con Ryot, una compañía de producción con sede en Los Angeles.

Esta asociación permitirá elaborar  una serie de historias para los próximos cinco meses.

La primera producción es Seeking Home: Life Inside the Calais Migrant Camp, una historia sobre el campamento de inmigrantes más grande en el norte de Francia, Calais.

El informe lo realizó Dalton Bennett y lo produce Ryot Tyson Sadler. El equipo ofrece al público una visión de 360 grados del campo de Calais, así como la presentación de los migrantes y refugiados que se preparan para un viaje peligroso a bordo de los trenes de mercancías.

La película muestra el campamento, conocido como “La Jungla”, donde los migrantes han creado su propio mundo con casas de culto, restaurantes, y por supuesto, un salón de belleza. Mediante el uso de la realidad virtual los espectadores pueden vivir una experiencia de cerca y personal del campo de Calais.

La AP, detalla Fast Company, tiene la esperanza de ofrecer un sentido visceral de la vida en esta comunidad casi sin ley.

Ryot ha sido un innovador en la producción periodística de VR. Sus películas sobre las consecuencias del terremoto en Nepal y de la zona de guerra en Siria llamaron la atención internacional.

 

Las películas de AP estarán a disposición de cualquier persona a través de aplicaciones móviles VR de Ryot,así como a través de Oculus Share y Google Cardboard

.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios de California cubrieron ampliamente el misterio sobre unas muñecas

Los medios de California, en Estados Unidos, dieron una amplia cobertura a un extraño caso que ya fue resuelto. Los canales y diarios reportaban que los vecinos de San Clemente reportaban que habían encontrado unas muñecas de porcelana en la puerta de su vivienda.

27-07-14

Petra László quiere demandar a Facebook y al refugiado que pateó

La camarógrafa húngara que fue despedida después de que quedó registrada en video pateando a refugiados señaló que planea demandar a Facebook y a uno de los refugiados que agredió

21-10-15

CNN producirá un noticiero dirigido para usuarios de Twitter

Your 15 Second Morning es el nombre del noticiero que será producido por la cadena internacional CNN para la audiencia en Twitter. Este programa es una respuesta a su estrategia para dirigirse al público móvil.

09-04-14

COMENTARIOS