Noticias

Irán: Presidente critica detenciones de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Noviembre del 2015

El presidente iraní, Hassan Rouhani, criticó hoy los recientes arrestos de periodistas. De acuerdo con un informe publicado en el diario estatal IRAN, el mandatario habló sobre las declaraciones del líder Ali Jamenei, sobre la posible difusión de la influencia de Estados Unidos en Irán como una excusa para las detenciones.

Rouhani resaltó que “están exagerando el caso” y haciendo detenciones sin fundamento. El presidente iraní dijo durante una reunión de gabinete el miércoles: “No debemos detener a una o dos personas, aquí y allá, mientras exageran el caso y dicen hay una infiltración estadounidense en Irán”.

A principios de semana, la agencia semioficial de noticias Fars informó la detención de cinco periodistas iraníes, entre ellos dos reformistas conocidos. Las detenciones son solo parte de otras detenciones, que incluyen dos poetas y cineastas.

El miércoles, Hamid Reza Moghaddamfar, asesor del poderoso jefe de la Guardia Revolucionaria, explicó que la represión contra escritores y periodistas prooccidentales tiene como objetivo la lucha contra Estados Unidos, cuya “infiltración tiene como objetivo el derrocamiento del sistema (de Irán)”.

Vía AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La NASA prepara su canal de ultra alta definición

La NASA anunció que está preparando el lanzamiento de un nuevo canal de televisión online en calidad 4K para noviembre, con el propósito de transmitir imágenes de la Estación Espacial Internacional, entre otras misiones.

12-09-15

Así funciona el equipo de cartografistas del New York Times

El equipo de cartografía de The New York Times trabaja a la velocidad de la luz. En eventos de último minuto como el accidente aéreo del Malaysia Airlines, los cartografistas tuvieron que crear un mapa en poco tiempo.

26-10-14

Venezuela: La cobertura de las protestas y el riesgo de perder tu equipo

Los periodistas que cubren las protestas que acontecen en Venezuela se exponen a diferentes situaciones durante su tarea informativa. Una de las más preocupantes, además de las agresiones físicas, es el robo de sus herramientas de trabajo.

02-03-14

COMENTARIOS