Noticias

Irán: Presidente critica detenciones de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2015

El presidente iraní, Hassan Rouhani, criticó hoy los recientes arrestos de periodistas. De acuerdo con un informe publicado en el diario estatal IRAN, el mandatario habló sobre las declaraciones del líder Ali Jamenei, sobre la posible difusión de la influencia de Estados Unidos en Irán como una excusa para las detenciones.

Rouhani resaltó que “están exagerando el caso” y haciendo detenciones sin fundamento. El presidente iraní dijo durante una reunión de gabinete el miércoles: “No debemos detener a una o dos personas, aquí y allá, mientras exageran el caso y dicen hay una infiltración estadounidense en Irán”.

A principios de semana, la agencia semioficial de noticias Fars informó la detención de cinco periodistas iraníes, entre ellos dos reformistas conocidos. Las detenciones son solo parte de otras detenciones, que incluyen dos poetas y cineastas.

El miércoles, Hamid Reza Moghaddamfar, asesor del poderoso jefe de la Guardia Revolucionaria, explicó que la represión contra escritores y periodistas prooccidentales tiene como objetivo la lucha contra Estados Unidos, cuya “infiltración tiene como objetivo el derrocamiento del sistema (de Irán)”.

Vía AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta herramienta de marketing

Facebook lanzó hoy oficialmente el ‘Business Manager’, una herramienta que permite a los anunciantes y agencias gestionar múltiples campañas a través de una sola plataforma.

28-04-14

Facebook como herramienta de reportería

El especial “Los mejores 20 futbolistas de la historia de Colombia” de RCN Radio de Colombia fue posible gracias a un intenso trabajo de reportería utilizando la red social Facebook. Carlos Sanabria cuenta su trabajo.

29-03-10

Violencia contra periodistas en México afecta la democracia

Lauría del CPJ aseveró que sistema judicial mexicano había fracasado rotundamente al brindar las protecciones necesarias a los periodistas.

03-08-11

COMENTARIOS