Noticias

Irán: Presidente critica detenciones de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2015

El presidente iraní, Hassan Rouhani, criticó hoy los recientes arrestos de periodistas. De acuerdo con un informe publicado en el diario estatal IRAN, el mandatario habló sobre las declaraciones del líder Ali Jamenei, sobre la posible difusión de la influencia de Estados Unidos en Irán como una excusa para las detenciones.

Rouhani resaltó que “están exagerando el caso” y haciendo detenciones sin fundamento. El presidente iraní dijo durante una reunión de gabinete el miércoles: “No debemos detener a una o dos personas, aquí y allá, mientras exageran el caso y dicen hay una infiltración estadounidense en Irán”.

A principios de semana, la agencia semioficial de noticias Fars informó la detención de cinco periodistas iraníes, entre ellos dos reformistas conocidos. Las detenciones son solo parte de otras detenciones, que incluyen dos poetas y cineastas.

El miércoles, Hamid Reza Moghaddamfar, asesor del poderoso jefe de la Guardia Revolucionaria, explicó que la represión contra escritores y periodistas prooccidentales tiene como objetivo la lucha contra Estados Unidos, cuya “infiltración tiene como objetivo el derrocamiento del sistema (de Irán)”.

Vía AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Cristina Fernández toma la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter

Para Cristina Fernández de Kirchner, el traspaso de poder no incluye la cuenta en Twitter. La cuenta oficial de la Casa Rosada –con más de 300.000 seguidores– debe se usada por el liberal Mauricio Macri, pero ahora el perfil se declara no oficial y se relaciona con la familia de la expresidenta.

09-12-15

Tailandia: Periodistas se salvan de ir a la cárcel

Dos periodistas fueron absueltos del cargo de difamación, delito que podría haberlos mandado a prisión por más de siete años.

01-09-15

Colombia: En tres años se han presentado 543 hechos violentos contra periodistas y medios

Mientras Colombia aguarda noticias de los tres periodistas que fueron a reportear a El Tarra y están desaparecidos, El Tiempo de Colombia -en base a cifras de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip)- señala que en los últimos tres años han ocurrido 543 hechos violentos contra periodistas y medios, entre ellos homicidios, amenazas y agresiones.

26-05-16

COMENTARIOS