Libros

Una guía práctica para empezar a escribir notas periodísticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2015

La organización no gubernamental Comunicaciones Aliadas, con sede en Perú, se encargó de la elaboración de un ebook para aprender a escribir notas periodísticas y notas de prensa. Y puede ayudar a refrescar tus conocimientos, compararlos y sacar lecciones provechosas para tus jornadas.

Es ideal para los jóvenes que acaban de ingresar a la escuela de periodismo, pues muestra de manera sencilla cómo construir los textos. 

La guía fue elaborada por la comunicadora social Graciela Ramírez Ramírez.

Descarga el documento desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hay un fenómeno de autocensura en los medios mexicanos”

“Los periodistas mexicanos han encontrado en las plataformas digitales (como blogs y redes sociales) un vehículo para informar a la ciudadanía de lo que está pasando en estas zonas azotadas por el crimen organizado”

23-02-13

Una app para crear mapas mentales desde el iPhone

Mindly es una herramienta gratuita para el iPhone que ayuda a crear fácilmente mapas mentales para tomar notas de ideas, conceptos, información sobre lo que a un periodista se le puede ocurrir para planificar, por ejemplo, un reportaje.

29-12-13

Participa en este censo sobre experiencias innovadoras en el periodismo

El portal Puro Periodismo de Chile está realizando un censo que tiene el propósito de encontrar numerosas experiencias en nuevas narrativas y tecnologías enfocadas en el periodismo para difundirlas luego.

07-06-17

COMENTARIOS