Noticias

Buzzfeed cambia sus políticas editoriales

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2015

Las politicas editoriales de Buzzfeed han sido modificadas esta semana para que la colaboración entre el área editorial y sus pares en el área de anuncios sea mejor.

Los estándares indican que se aceptará patrocinios en casos de coberturas sobre temas de entretenimiento. El editor en jefe Ben Smith explicó que la compañía ha experimentado permitiendo a los anunciantes tener avisos segmentados en esa categoría.

Esta estrategia será adoptada solo para las divisiones Buzz y Life (Estilo de vida). “Estamos tratando de crecer en medio de un panorama cambiante digital”, dijo.

Los empleados editoriales que no estén involucrados en el proceso noticioso pueden participar en los anuncios de video y en podcasts publicitarios.

Sin embargo, Buzzfeed aclara que hay una división muy marcada entre el equipo editorial y el de publicidad.

Además, aseguran que es normal que los empleados editoriales colaboren con otras áreas, y que eso ya se hace en video, tecnología o datos.

No obstante, esos periodistas no podrán colaborar o contribuir en una campaña publicitaria, ya sea en texto o video.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed ya tiene editor para su versión en Japón

BuzzFeed contrató a Daisuke Furuta como editor fundador de la edición japonesa, informó la compañía la última semana.

17-10-15

Papa Francisco: Niegan a BuzzFeed credenciales para realizar cobertura

BuzzFeed no podrá cubrir la visita del papa Francisco a los Estados Unidos porque le negaron las credenciales. La organización envió una carta a los funcionarios de la Arquidiócesis de Washington, DC, para pedir que se precise la razón.

23-09-15

BuzzFeed recibe premio por apostar en la diversidad de sus empleados

La Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ, por sus siglas en inglés) anunció que BuzzFeed recibió el Premio de Buenas Prácticas de Contratación. El galardón fue presentado en la última Convención Anual de la asociación y la Feria de Carreras en Minneapolis, la reunión anual más grande de la nación para los periodistas de las minorías.

07-08-15

COMENTARIOS