Claves

Charlie Hebdo en el ojo de la tormenta por caricatura de la caída de avión en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Noviembre del 2015

Para Rusia es una “blasfemia inaceptable” el último número del Charlie Hebdo con unas caricaturas sobre la tragedia aérea del Airbus A-321 ruso que se estrelló en Egipto, y que acabó con la vida de sus 224 ocupantes.

“En nuestra opinión, esto en nuestro país solo puede llamarse de una forma, blasfemia. No tiene nada que ver ni con la democracia ni con la libertad de expresión. Es una blasfemia”, refirió el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas.

Se trata de una viñeta pequeña en la última página de la revista que muestra fragmentos de un avión y un pasajero que cae del cielo sobre un hombre armado y con barba vestido con una túnica islámica.

“Estado Islámico: La aviación rusa intensifica sus bombardeos”, señala el texto que acompaña a la caricatura.

En una segunda imagen de Charlie Hebdo se muestra a una calavera con anteojos de sol, tirada en el piso rodeada de partes de cuerpos y un avión con el mensaje “Los peligros de las (aerolíneas) low-cost rusas”, mientras que un cuadro de diálogo sale de la boca de la calavera: “Debería haberme tomado el Air Cocaine”.

Este último dibujo haría referencia al caso de “Air Cocaine” en Francia, un incidente en el cual acusaron a dos franceses de viajar con casi 700 kilos de esa droga en un avión desde República Dominicana a Francia.

Los parlamentarios en la Duma rusa expresaron su indignación y pidieron al gobierno que incluya a la cabecera francesa en una lista negra de literatura extremista, insistiendo en que las autoridades francesas reaccionen y se disculpen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al periodista que es el rostro de las protestas en Egipto

Mahmoud Badr, de 28 años, es uno de los líderes civiles de la revolución acontecida hace unos días en Egipto. El periodista es un joven activista que lleva bastante tiempo participando de movimientos en contra del ahora expresidente Mohamed Morsi.

05-07-13

Este medio presentó el primer video panorámico desde el espacio

El proyecto ‘Space 360’ ha sido preparado por RT en colaboración con la corporación estatal Roscosmos y la corporación espacial y de cohetes Energía (RKK Energiya). En una serie de videos panorámicos, el cosmonauta ruso Andréi Borisenko ofrecerá una excursión por distintas secciones de la EEI y contará cómo funciona la estación.

18-11-16

Sigue fuentes oficiales para informarte sobre los ataques en París desde Twitter

Los periodistas pueden acudir a fuentes oficiales para dar seguimiento a la cobertura de los ataques en París. Las entidades públicas vienen dando detalles sobre las medidas que se han tomado para reforzar la seguridad en las calles de la capital francesa.

15-11-15

COMENTARIOS