Claves

Conoce la experiencia de realidad virtual que ofrece el NYT a sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2015

El diario The New York Times cumplió su promesa y ha dado un paso más en la realidad virtual. NYT VR es una aplicación móvil que se puede utilizar – junto con sus auriculares y, opcionalmente, un dispositivo de visualización de cartón – para simular escenas de inmersión.

Para empezar, el Times Magazine presenta tres retratos de niños expulsados ​​de sus hogares por la guerra con este formato. Se trata de un niño de 11 años de edad, desde el este de Ucrania llamado Oleg, una niña siria de 12 años de edad de nombre Hana, y un niño de 9 años de edad de Sudán del Sur nombrado Chuol.

“Esta nueva tecnología cinematografía permite una extraña sensación de conexión con las personas cuyas vidas están lejos de la nuestra “, escribe Jake Silverstein, director de la revista.

La app se puede descargar desde Google Play. Y los usuarios recibirán el 8 de noviembre dispositivos de visualización de cartón.

Revisa las historias:

El desplazada: Introducción

Casi 60 millones de personas están desplazadas actualmente de sus hogares.

La historia de Hana: Líbano

A los 12, ha vivido una cuarta parte de su vida en un estado debilitante de la suspensión.

Sudán del Sur: La historia de Chuol

A las 9, sin que sus padres, que se vio obligado a huir a los pantanos.

La historia de Oleg: Ucrania

A los 11, que está viviendo en las ruinas de su antigua vida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes saber de Dean Baquet, el nuevo director de NYT

La inesperada salida de Jill Abramson, directora ejecutiva del New York Times, y el nombramiento de Dean Baquet es una de las noticias más importantes en el mundo periodístico. Mientras algunas voces señalan que el diario le debe una explicación clara a los lectores, vamos a conocer al nuevo jefe de NYT

15-05-14

Una revista cristiana evangélica que hace periodismo de investigación

Las organizaciones religiosas también tienen un grado de corrupción que el periodismo debe investigar. Y hay una revista que se está especializando en el periodismo de investigación de dichas instituciones que curiosamente es cristiana evangélica.

09-11-14

Defensores del lector ayudan a ofrecer un mejor periodismo y contribuyen a la credibilidad de los medios

La reciente noticia sobre la eliminación del puesto de defensor del lector en The New York Times ha generado diversos análisis.

13-06-17

COMENTARIOS