Claves

Conoce la experiencia de realidad virtual que ofrece el NYT a sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2015

El diario The New York Times cumplió su promesa y ha dado un paso más en la realidad virtual. NYT VR es una aplicación móvil que se puede utilizar – junto con sus auriculares y, opcionalmente, un dispositivo de visualización de cartón – para simular escenas de inmersión.

Para empezar, el Times Magazine presenta tres retratos de niños expulsados ​​de sus hogares por la guerra con este formato. Se trata de un niño de 11 años de edad, desde el este de Ucrania llamado Oleg, una niña siria de 12 años de edad de nombre Hana, y un niño de 9 años de edad de Sudán del Sur nombrado Chuol.

“Esta nueva tecnología cinematografía permite una extraña sensación de conexión con las personas cuyas vidas están lejos de la nuestra “, escribe Jake Silverstein, director de la revista.

La app se puede descargar desde Google Play. Y los usuarios recibirán el 8 de noviembre dispositivos de visualización de cartón.

Revisa las historias:

El desplazada: Introducción

Casi 60 millones de personas están desplazadas actualmente de sus hogares.

La historia de Hana: Líbano

A los 12, ha vivido una cuarta parte de su vida en un estado debilitante de la suspensión.

Sudán del Sur: La historia de Chuol

A las 9, sin que sus padres, que se vio obligado a huir a los pantanos.

La historia de Oleg: Ucrania

A los 11, que está viviendo en las ruinas de su antigua vida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El sitio de recomendaciones de cine del NYT ya está disponible con registro gratuito

El diario estadounidense The New York Times anunció el lanzamiento de su sitio de recomendación de películas y televisión. Esta proyecto empezó con un boletín dos veces a la semana sobre el tema.

30-10-16

Descarga el libro “La reinvención de The New York Times”

El Centro Knight publicó el nuevo libro electrónico en español “La reinvención de The New York Times: Cómo la ‘dama gris’ del periodismo se está adaptando (con éxito) a la era móvil” del periodista catalán Ismael Nafría.

06-04-17

Rechazan apelación de periodista al que se le exige revelar fuente

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una apelación de un periodista del diario New York Times, quien viene siendo obligado a revelar una fuente. El reportero James Risen solicitó que pueda negarse quién le brindó información para la nota en la que denunció, en 2005, que el gobierno de George W. Bush desarrollaba un […]

03-06-14

COMENTARIOS