Claves

Conoce la experiencia de realidad virtual que ofrece el NYT a sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2015

El diario The New York Times cumplió su promesa y ha dado un paso más en la realidad virtual. NYT VR es una aplicación móvil que se puede utilizar – junto con sus auriculares y, opcionalmente, un dispositivo de visualización de cartón – para simular escenas de inmersión.

Para empezar, el Times Magazine presenta tres retratos de niños expulsados ​​de sus hogares por la guerra con este formato. Se trata de un niño de 11 años de edad, desde el este de Ucrania llamado Oleg, una niña siria de 12 años de edad de nombre Hana, y un niño de 9 años de edad de Sudán del Sur nombrado Chuol.

“Esta nueva tecnología cinematografía permite una extraña sensación de conexión con las personas cuyas vidas están lejos de la nuestra “, escribe Jake Silverstein, director de la revista.

La app se puede descargar desde Google Play. Y los usuarios recibirán el 8 de noviembre dispositivos de visualización de cartón.

Revisa las historias:

El desplazada: Introducción

Casi 60 millones de personas están desplazadas actualmente de sus hogares.

La historia de Hana: Líbano

A los 12, ha vivido una cuarta parte de su vida en un estado debilitante de la suspensión.

Sudán del Sur: La historia de Chuol

A las 9, sin que sus padres, que se vio obligado a huir a los pantanos.

La historia de Oleg: Ucrania

A los 11, que está viviendo en las ruinas de su antigua vida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la apuesta de The Washington Post por añadir valor periodístico

El diario estadounidense The Washington Post terminará el año con un crecimiento de dos dígitos en cuanto a suscriptores digitales. Así lo estima director de ingresos del Post, Jed Hartman, quien dijo al NYT (sí, a la competencia), que este será el tercer año consecutivo con un panorama positivo.

21-05-17

Cinco artículos de NYT fueron eliminados de Google

Google ha borrado cinco artículos del diario The New York Times que responden al “derecho de ser olvidado”, que forma parte de la ley en Europa.

06-10-14

Colombia: Conoce cómo El Heraldo invita a lectores a participar del consejo de redacción

El Heraldo quiere tener una redacción más transparente. Ahora utilizan Twitter para compartir información en tiempo real sobre las reuniones con los editores.

14-09-15

COMENTARIOS