Claves

El 80% de usuarios usa Facebook para conectarse con una marca

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2015

Facebook lanzó un programa de apoyo a las pymes en España. En ese país, el 80% de las personas que utilizan Facebook está conectado a una marca.

“Por lo tanto, la plataforma es el lugar perfecto para que las empresas, sea cual sea su tamaño, construyan y mantengan su presencia. Facebook ha demostrado tener un impacto muy positivo en la economía española y está ayudando a generar riqueza y empleo. Con encuentros como el de hoy, queremos acercarnos a las pymes y animarlas a que utilicen Facebook para hacer crecer su negocio”, sostuvo Natalia Basterrechea, Directora de Asuntos Públicos de Facebook España.

Con más de 21 millones de usuarios en España, la red social ofrece un gran potencial que las empresas pueden aprovechar para hacer crecer su negocio y mejorar su ROI (Retorno de la Inversión). En un comunicado se indica que para ello es importante que los empresarios posean un profundo conocimiento de todas las herramientas que Facebook pone a su alcance y este es el principal objetivo de este programa de apoyo a pymes.

“A través de Impulsa tu Negocio se realizan diferentes eventos de formación en Estados Unidos, Asia Pacífico, Latinoamérica, Europa, África y Oriente Medio y Norteamérica. Más de 45 millones de negocios locales tienen presencia en Facebook a nivel global”, se informó.

Programa para pymes

En España, Facebook ha desarrollado estos programas de formación en colaboración con CEPYME desde enero de 2012, en diferentes ciudades, con el objetivo de proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para optimizar su presencia en Facebook. Según un reciente estudio de Deloitte, Facebook ha tenido un impacto económico total de 4.000 millones de dólares y 52.000 puestos de trabajo en España en 2014.

La Rioja cuenta con más de 22.000 pymes y autónomos. Además, se organizó un taller en el cual los asistentes han recibido pautas para optimizar su página en Facebook, encontrar nuevos clientes, fidelizar a los existentes y dirigir tráfico tanto a su sitio web como a su tienda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Teletipo, la nueva característica de Facebook, ya está disponible para la mayoría de usuarios

Esta característica fue lanzada hace un mes, pero recién está disponible para la mayoría de usuarios, como nos hicieron recordar muchos de nuestros seguidores.

20-11-11

Facebook: Mark Zuckerberg es el sexto hombre más rico del mundo

El cofundador y máximo accionista de Facebook, Mark Zuckerberg, se convirtió en el sexto hombre más rico del mundo. Con sus 47 mil millones de dólares el estadounidense de 31 años superó a los hermanos Charles y David Koch en el ránking Bloomberg, el cual encabeza el fundador de Microsoft Bill GAtes.

29-01-16

Facebook habilita Graph Search para los usuarios con cuentas creadas en inglés

Graph Search es una función que había sido añadida por Facebook solo para una parte de sus usuarios que tienen cuenta creada en inglés. Pero la red social acaba de anunciar que, después de ocho meses desde su adición limitada, esta herramienta ya puede ser disfrutada por todo este público.

07-08-13

COMENTARIOS