Noticias

México: Autoridades agreden a periodista en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2015

El pasado 3 de noviembre de 2015 se firmó en Veracruz un convenio entre autoridades del estado y el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, adscrito a SEGOB, con el objetivo de generar un sistema de alerta temprana para prevenir agresiones contra periodistas y permitir la libertad de expresión.

Pero lo que destacó del evento público es el intento de bloqueo de la entrada al periodista Roger López Martínez, del medio Imagen. Intentaron detenerlo por manifestarse con una pancarta.

El hostigamiento evidente hacia el periodista López, lo cual visibiliza que la voluntad política solo iba a quedar en papel, de acuerdo con Article19

El hecho sucedió durante la firma de un convenio entre autoridades y el libre ejercicio a la libertad de expresión por parte de la ciudadanía. Es un claro ejemplo de la situación por la que atraviesa el estado de Veracruz, resalta la organización que citamos.

Con agresión a fotógrafo, convoca Duarte a no “autocensurarse” #Video #Agresión #JavierDuarte #AlertaEnVeracruz

Posted by Colectivo Voz Alterna on martes, 3 de noviembre de 2015

Mientras se pregonan acciones de avanzada para fortalecer el ejercicio periodístico por medio del andamiaje más grande del país para proteger periodistas, funcionarios locales agreden, frente a las autoridades federales, a un periodista por manifestar de manera pacífica libremente sus ideas. Así lo advierte Article 19.

En entrevista con Article19, el periodista López Martínez manifestó que al intentar ingresar al evento una persona de logística intentó bloquear su ingreso al enterarse del medio para el que laboraba. “Me torcieron un brazo y me metían las manos al pantalón para, supongo, buscar mi celular”, comentó. Indignante.

Vía Article19.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Niegan atención médica a periodista encarcelada

Una periodista china condenada a 7 años de prisión por “filtración de secretos de Estado” no está recibiendo el tratamiento médico adecuado pese a su deteriorado estado de salud.

17-08-15

México: Investigan a periodista por un tuit

El miércoles 22, mientras transmitía su programa de radio en vivo, la periodista recibió a una persona que se identificó como un Agente Investigador, quien le notificó que se había iniciado una investigación en su contra por “delincuencia organizada”.

24-01-14

Australia: Fuentes de periodistas no están a salvo

Los periodistas en Australia están sometidos a una ley que plantea que permite que las agencias gubernamentales puedan casi instantáneamente localizar fuentes de los periodistas, sin importar las consideraciones de interés público, informa The Guardian.

25-04-14

COMENTARIOS