Noticias

México: Autoridades agreden a periodista en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2015

El pasado 3 de noviembre de 2015 se firmó en Veracruz un convenio entre autoridades del estado y el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, adscrito a SEGOB, con el objetivo de generar un sistema de alerta temprana para prevenir agresiones contra periodistas y permitir la libertad de expresión.

Pero lo que destacó del evento público es el intento de bloqueo de la entrada al periodista Roger López Martínez, del medio Imagen. Intentaron detenerlo por manifestarse con una pancarta.

El hostigamiento evidente hacia el periodista López, lo cual visibiliza que la voluntad política solo iba a quedar en papel, de acuerdo con Article19

El hecho sucedió durante la firma de un convenio entre autoridades y el libre ejercicio a la libertad de expresión por parte de la ciudadanía. Es un claro ejemplo de la situación por la que atraviesa el estado de Veracruz, resalta la organización que citamos.

Con agresión a fotógrafo, convoca Duarte a no “autocensurarse” #Video #Agresión #JavierDuarte #AlertaEnVeracruz

Posted by Colectivo Voz Alterna on martes, 3 de noviembre de 2015

Mientras se pregonan acciones de avanzada para fortalecer el ejercicio periodístico por medio del andamiaje más grande del país para proteger periodistas, funcionarios locales agreden, frente a las autoridades federales, a un periodista por manifestar de manera pacífica libremente sus ideas. Así lo advierte Article 19.

En entrevista con Article19, el periodista López Martínez manifestó que al intentar ingresar al evento una persona de logística intentó bloquear su ingreso al enterarse del medio para el que laboraba. “Me torcieron un brazo y me metían las manos al pantalón para, supongo, buscar mi celular”, comentó. Indignante.

Vía Article19.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mensajes en Twitter pueden ser citados por medios

Todo mensaje que sea enviado a Twitter será considerado como público. Por lo tanto, puede ser publicado por medios de comunicación. Así lo determinó laComisión de Quejas de Prensa tras las demandas a los diarios Daily Mail y The Independent. Ambos medios informaron sobre los tweets enviados por la trabajadora del Departamento de Transportes Sarah […]

08-02-11

Honduras: capturan a presuntos asesinos de periodista

Continúan las investigaciones del asesinato a Nery Soto, un periodista radial hondureño que a mediados de agosto fue asesinado en la puerta de su vivienda a tiros.

26-08-14

El director de un periódico que hoy sirve café en un bar

Dirigía un periódico de 220 redactores y hoy se dedica a servir café. La historia del periodista rumano Laurentiu Ciocazanu es bastante impresionante y comprueba que denunciar las historias comprometedoras de los poderosos puede traerse abajo -de un día para otro- una exitosa carrera periodística de 20 años.

11-07-12

COMENTARIOS