Herramientas

Presentan app NewsON para noticias locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2015

NewsON es una nueva aplicación de noticias locales que apuesta por informar a los usuarios de iOs, Android y Roku. El servicio cuenta con coberturas en el 75% de los Estados Unidos.

Tiene asociación con 118 asociaciones en 90 mercados en ese país. El competidor más cercano es Watchup, que cuenta con alianzas con 9 emisoras locales y 150 medios en 100 mercados.

NewsON ofrecerá noticieros y clips con noticias locales en vivo. La app tiene un mapa interactivo para hallar rápidamente información sobre alguna ubicación.

También tiene una herramienta de linea de tiempo para destacar contenido por categorías como negocios, deportes, etc.

La app permite publicar tuits en tiempo real sobre la cobertura de alguna noticia. La empresa fue fundada en junio de 2015 y ya tiene el apoyo de grandes grupos mediáticos como ABC, Cox Media, Hearst TV, y otros.

“NewsON  tiene un modelo de ingresos dual tanto de publicidad dirigida al consumidor como las tarifas mensuales de los afiliados”, explicó el CEO Alex Gump. Aseguró que la app será gratuita y contará con anuncios para obtener ingresos.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un robot de Los Angeles Times reportó noticia sobre el sismo

Uno de los recientes temblores en Estados Unidos fue reportado por un robot en el diario Los Angeles Times. El programador y periodista Ken Schwencke publicó hoy una nota que tiene una nota de pie en la que se indica que esa noticia fue elaborada por un algoritmo.

18-03-14

EEUU: 72% de usuarios se informa desde dispositivos móviles

El 72% de los internautas adultos estadounidenses revisan noticias e información de medios tradicionales desde sus dispositivos móviles

02-03-16

Conoce lo nuevo de Facebook Messenger

Facebook Messenger se renueva y busca una comunicación más visual en la plataforma.

28-04-14

COMENTARIOS