Claves

Reino Unido presenta mecanismos para vigilar a la gente en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Noviembre del 2015

Reino Unido anunció ayer planes para aumentar su poder de vigilancia, incluido el derecho a identificar qué páginas web visita la gente. Los ministros consideran estás medidas vitales para mantener seguro al país, pero para los críticos es un ataque a las libertades.

La secretaria del Interior, Theresa May, refirió a los legisladores que el nuevo documento no tiene precedentes al detallar qué pueden hacer los espías y cómo serán supervisados.

“Tendrá las salvaguardas y las medidas de supervisión más fuertes”, comentó. “Y dará a los hombres y mujeres de nuestras agencias de seguridad y de inteligencia (…) los poderes que necesitan para proteger a nuestro país”, agregó May, quien aseguró que muchas de las medidas de la nueva ley solo actualizan poderes existentes o los explican.

EL HISTORIAL

Los proveedores de servicios de comunicación podrán ser requeridos para que guarden durante un año los datos de navegación por Internet de sus clientes.

El acceso de policías y espías al uso en la web se limitaría a “historiales de conexión a Internet” y no a su historial de navegación. Por otra parte, los espías podrán realizar “interferencias de equipos”, es decir, podrán “hackear” o llevarse el computador o el teléfono de una persona para acceder a sus datos.

“Se trata simplemente del equivalente moderno de una cuenta telefónica detallada”, explicó May.

Amnistía Internacional dijo que estos poderes “harán que el Reino Unido esté más cerca de convertirse en un estado vigilante” y Shami Chakrabarti, directora del grupo de libertades civiles Liberty, afirmó que es “un impresionante ataque a la seguridad en Internet de todo hombre, mujer y niño”.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 64% de británicos cree que la televisión es el medio más confiable

En segundo lugar está la radio con un 58%, le sigue los diarios con un 38% y las revistas con 25%. Además, la confianza en las páginas web se ubica en un 55%, mientras que con los blogs la cifra llega a 9%.

14-11-11

¿En qué momento se volvió protagonista la web 2.0?

Lo primero que hay que entender es que la web 2.0 o social media -como la denominan otros- es un término que fue acuñado por Tim O’Reilly en el 2001 para diferenciar una etapa de la web con otra.

04-05-11

Microsoft ofreció información de usuarios a EE.UU, según The Guardian

Un reciente informe de The Guardian indica que Microsoft, el gigante tecnológico, ha estado colaborando con la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. Esto quiere decir que la entidad ha podido interceptar las comunicaciones de los usuarios haciendo uso de los servidores de la firma.

11-07-13

COMENTARIOS