Claves

Reino Unido presenta mecanismos para vigilar a la gente en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2015

Reino Unido anunció ayer planes para aumentar su poder de vigilancia, incluido el derecho a identificar qué páginas web visita la gente. Los ministros consideran estás medidas vitales para mantener seguro al país, pero para los críticos es un ataque a las libertades.

La secretaria del Interior, Theresa May, refirió a los legisladores que el nuevo documento no tiene precedentes al detallar qué pueden hacer los espías y cómo serán supervisados.

“Tendrá las salvaguardas y las medidas de supervisión más fuertes”, comentó. “Y dará a los hombres y mujeres de nuestras agencias de seguridad y de inteligencia (…) los poderes que necesitan para proteger a nuestro país”, agregó May, quien aseguró que muchas de las medidas de la nueva ley solo actualizan poderes existentes o los explican.

EL HISTORIAL

Los proveedores de servicios de comunicación podrán ser requeridos para que guarden durante un año los datos de navegación por Internet de sus clientes.

El acceso de policías y espías al uso en la web se limitaría a “historiales de conexión a Internet” y no a su historial de navegación. Por otra parte, los espías podrán realizar “interferencias de equipos”, es decir, podrán “hackear” o llevarse el computador o el teléfono de una persona para acceder a sus datos.

“Se trata simplemente del equivalente moderno de una cuenta telefónica detallada”, explicó May.

Amnistía Internacional dijo que estos poderes “harán que el Reino Unido esté más cerca de convertirse en un estado vigilante” y Shami Chakrabarti, directora del grupo de libertades civiles Liberty, afirmó que es “un impresionante ataque a la seguridad en Internet de todo hombre, mujer y niño”.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam son los enemigos de Internet, según RSF

En el marco del Día Mundial Contra la Censura en Internet, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) difundió hoy su informe 2013 sobre los enemigos de Internet y señaló a los países Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam como los que encabezan la lista.

12-03-13

Tres claves para los periodistas de hoy

Tras responder una consulta en Twitter, el periodista Paul Bradshaw publicó  tres ideas que servirán a los periodistas y bloggeros. Estas claves intentan dejar en claro la mejor manera de aprovechar los recursos de la red en nuestro trabajo. Hemos traducidos sus breves recomendaciones: 1. Verificar y contextualizar lo que encontramos en línea Razones: Encontrar información no […]

24-11-10

El Vaticano presenta este miércoles su web de noticias

El Vaticano lanzará este miércoles su web de noticias, y se dice que el propio Papa será el encargado de ponerlo en línea.

26-06-11

COMENTARIOS