Claves

The Guardian lanza laboratorio para experimentos móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2015

La edición de The Guardian de Estados Unidos anunció hoy el lanzamiento formal un laboratorio de innovación móvil con sede en la ciudad de Nueva York.

La ex editora de noticias interactivas adjunta del New York Times Sasha Koren se unirá al laboratorio como editora, mientras que Sarah Schmalbach retoma el papel de directora de producto.

Koren aporta más de 15 años de experiencia en redacción integrada y tecnológica para el Laboratorio de Innovación, mientras que Schmalbach permitirá la aplicación práctica de las ideas y conceptos.

Como parte del compromiso de la Lab para compartir sus experiencias y resultados en beneficio de la industria de las noticias más amplio, el diario The Guardian también ha anunciado hoy una asociación de contenido con el Nieman Journalism Lab.  Esta medida permite la difusión abierta de los datos, el análisis y los resultados del trabajo y el intercambio de conocimientos del laboratorio en términos generales.

Lee Glendinning, editor de The Guardian de Estados Unidos, dijo que “es muy emocionante estar lanzando oficialmente el laboratorio y tener a Sasha y Sara a bordo para conseguir  un gran comienzo. También es fantástico trabajar con socios como Fundación Knight o Nieman Lab para debatir, explorar y compartir el trabajo de nuestro laboratorio mientras buscamos ampliar los límites de noticias periodismo en la era móvil “.

En tanto, Jennifer Preston, vicepresidenta para el periodismo de la Fundación Knight, señaló que “el uso de la tecnología móvil permite atraer a los usuarios”, Sostuvo que el acceso a la información está aumentando a un ritmo rápido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Home recibe malas críticas a un día de su lanzamiento

A solo un día de su lanzamiento en la tienda de Google, Facebook Home no muestra señales de ser bien recibido por los usuarios de los móviles con Android.

13-04-13

11 tendencias tecnológicas que debes conocer

Los cambios tecnológicos no se detienen pero hay tendencias muy marcadas que debes conocer antes de fin de año. Nos referimos al uso de redes sociales, productos innovadores, la programación, el crowdfunding, entre otros.

16-09-12

The Guardian denuncia que app monitorea ubicación de usuarios

La compañía detrás de la aplicación Whisper, que promete el anonimato, monitorea la ubicación de sus usuarios, incluyendo algunos de los que pidieron no ser seguidos.

19-10-14

COMENTARIOS