Claves

The Guardian lanza laboratorio para experimentos móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2015

La edición de The Guardian de Estados Unidos anunció hoy el lanzamiento formal un laboratorio de innovación móvil con sede en la ciudad de Nueva York.

La ex editora de noticias interactivas adjunta del New York Times Sasha Koren se unirá al laboratorio como editora, mientras que Sarah Schmalbach retoma el papel de directora de producto.

Koren aporta más de 15 años de experiencia en redacción integrada y tecnológica para el Laboratorio de Innovación, mientras que Schmalbach permitirá la aplicación práctica de las ideas y conceptos.

Como parte del compromiso de la Lab para compartir sus experiencias y resultados en beneficio de la industria de las noticias más amplio, el diario The Guardian también ha anunciado hoy una asociación de contenido con el Nieman Journalism Lab.  Esta medida permite la difusión abierta de los datos, el análisis y los resultados del trabajo y el intercambio de conocimientos del laboratorio en términos generales.

Lee Glendinning, editor de The Guardian de Estados Unidos, dijo que “es muy emocionante estar lanzando oficialmente el laboratorio y tener a Sasha y Sara a bordo para conseguir  un gran comienzo. También es fantástico trabajar con socios como Fundación Knight o Nieman Lab para debatir, explorar y compartir el trabajo de nuestro laboratorio mientras buscamos ampliar los límites de noticias periodismo en la era móvil “.

En tanto, Jennifer Preston, vicepresidenta para el periodismo de la Fundación Knight, señaló que “el uso de la tecnología móvil permite atraer a los usuarios”, Sostuvo que el acceso a la información está aumentando a un ritmo rápido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian incrementa columnas de opinión y lanza nueva sección Journal

The Guardian renovó su look para las ediciones del sábado. Desde el último fin de semana, The Guardian tiene un renovado diseño, y cuenta con más columnas de opinión.

15-09-14

La propuesta de excelente periodismo de The Guardian llega a Australia

“Nos esforzaremos para traerles la información del momento”. Así dio la bienvenida a los usuarios australianos Katharine Viner, editora del Guardian Australia, versión digital del The Guardian para este país.

27-05-13

La publicidad móvil superará los anuncios impresos este año

Por primera vez en el año, la publicidad móvil está quitando mercado a la impresa en Reino Unido. Así lo advierte un informe de eMarketer, que estima que los anuncios móviles se quedarán con la mayor parte de la torta frente a los anuncios del papel.

02-10-15

COMENTARIOS