Noticias

Twitter hace mea culpa luego de salida de jefe afroamericano

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Noviembre del 2015

Twitter se quedó sin el único jefe afroamericano que quedaba en la empresa. En el 2014, la red social mostró orgullosamente las medidas que adoptó para mejorar la igualdad en la compañía:

Ethnicity

Sin embargo, ante su salida, no queda afroamericanos en altos puestos. Al respecto, el vicepresidente Senior de Ingeniería de Twitter, Alex Roetter, dijo que quiere “que Twitter sea un lugar donde todos los empleados se sientan cómodos sobre la diversidad”.

“Ese no siempre ha sido el caso, lo cual es inaceptable “, escribió en un post en Medium. “Los comentarios atribuidos a mí no son un facsímil exacto o completo, sino que transmiten un significado que estaba muy lejos de lo que pensaba. Esto significa que que hice  mal trabajo comunicándome. Eso dio lugar a un dolor innecesario y confuso, por lo que estoy verdaderamente arrepentido. Todos queremos los mismos resultados: mayor representación de minorías subrepresentadas en todos los niveles dentro de Twitter”, dijo.

Leslie Miley, ingeniero que renunció a Twitter, escribió en  los comentarios: “Gracias por este post bien pensado. Aplaudo a Twitter con el objetivo de ser un lugar mejor “.

“Por encima de todo, nos esforzamos para mejorar la transparencia y la equidad en todas las etapas”, agregó el ejecutivo de Twitter en su post.

También ha prometido incluir “el desarrollo de acciones específicas relacionadas con la diversidad”.

Revisa el post completo de Roetter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: falsa aplicación secuestra cuentas de Twitter

Los que ya usaron esta aplicación falsa deben ingresar de inmediato a revocar el permiso concedido y cambiar su contraseña en Twitter.

01-08-11

Twitter alista cobertura en vivo desde CES 2017

La feria de tecnología CES 2017 tendrá una cobertura especial de Twitter gracias a una alianza con The Verge.

02-01-17

Solo para periodistas: 7 sugerencias sobre el RT

Puedes hacer RT a una canción y a la frase de tu cantante favorito, y a una serie de noticias que encuentras mientras surfeas en la red.

21-11-12

COMENTARIOS