Noticias

Twitter hace mea culpa luego de salida de jefe afroamericano

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2015

Twitter se quedó sin el único jefe afroamericano que quedaba en la empresa. En el 2014, la red social mostró orgullosamente las medidas que adoptó para mejorar la igualdad en la compañía:

Ethnicity

Sin embargo, ante su salida, no queda afroamericanos en altos puestos. Al respecto, el vicepresidente Senior de Ingeniería de Twitter, Alex Roetter, dijo que quiere “que Twitter sea un lugar donde todos los empleados se sientan cómodos sobre la diversidad”.

“Ese no siempre ha sido el caso, lo cual es inaceptable “, escribió en un post en Medium. “Los comentarios atribuidos a mí no son un facsímil exacto o completo, sino que transmiten un significado que estaba muy lejos de lo que pensaba. Esto significa que que hice  mal trabajo comunicándome. Eso dio lugar a un dolor innecesario y confuso, por lo que estoy verdaderamente arrepentido. Todos queremos los mismos resultados: mayor representación de minorías subrepresentadas en todos los niveles dentro de Twitter”, dijo.

Leslie Miley, ingeniero que renunció a Twitter, escribió en  los comentarios: “Gracias por este post bien pensado. Aplaudo a Twitter con el objetivo de ser un lugar mejor “.

“Por encima de todo, nos esforzamos para mejorar la transparencia y la equidad en todas las etapas”, agregó el ejecutivo de Twitter en su post.

También ha prometido incluir “el desarrollo de acciones específicas relacionadas con la diversidad”.

Revisa el post completo de Roetter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Twitter chino’ fija reglas de conducta para sus usuarios

Sina Weibo, conocido como el ‘Twitter chino’, ha introducido una especie de ‘código de conducta’ para sus usuarios, lo cual ha desatado gran polémica como era de esperarse.

28-05-12

¿Cuanta gente realmente está en Twitter?

Twitter tiene alrededor de 200 millones de cuentas. Sin embargo, ¿cuantas de estas están activas? La web All Twitter comparte un informe de eMarketer que arroja una idea del número real de usuarios activos de Twitter. A principios del año pasado, Pew Internet y American Life Project publicaron información demográfica sobre los usuarios de Twitter, […]

25-03-11

New York Times corrige toda una nota por el error de una fuente

El New York Times corrigió una nota titulada “El lugar más triste tuiteando en Manhattam”. Y el protagonista de esta historia fue el Hunter College High School, que desde finales de septiembre ha sido objeto de burlas y críticas en las redes sociales.

15-10-13

COMENTARIOS