Claves

Atención, periodista: Nunca olvides verificar los nombres

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Noviembre del 2015

Solo hace falta hacer una búsqueda en Google para acabar con las dudas sobre la forma correcta de escribir el nombre de un personaje público o político.  Debes tener en cuenta el consejo todo el tiempo, y más cuando la campaña política en tu país se aproxima, pues los errores pueden ser vergonzosos.

Como una broma, el periodista  publicó: “The media can’t even get my name right!” (Los medios ni siquiera pueden conseguir mi nombre correcto) y citó el nombre mal escrito del neurocirujano en retiro Ben Carson, quien ahora es un candidato a la Presidencia de los Estados Unidos en la elección presidencial de 2016. The Huffington Post escribió su nombre mal durante una transmisión: colocó BAN en lugar de Ben al compartir un tuit con la captura de pantalla de CNN.

Errores como esos hay que evitar a toda costa. No lo olvides.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ofrece recurso para seguir las noticias en Egipto

El presidente Mohamed Morsi fue derrocado hoy por las Fuerzas Armadas de ese país. El general Abdul Fattah al-Sisi lo anunció así, además de la suspensión de la Constitución del territorio y el llamado a nuevas elecciones presidenciales.

03-07-13

Atención, editores: 9 consejos para evitar el plagio en las redacciones

La periodista Mallary Jean Tenore de Poynter advirtió que la fabricación de historias y plagio no solo se da en los medios grandes, también hay varios casos en las universidades, lo cual hace pensar que desde allí parte el problema

12-10-12

Diario de EE.UU. denuncia detención ilegal de periodistas

Un diario del estado de Ohio ha generado polémica tras presentar una denuncia contra varios funcionarios del gobierno de los Estados Unidos por la detención ilegal que sufrieron dos de sus corresponsales.

10-04-14

COMENTARIOS