Claves

Atención, periodista: Nunca olvides verificar los nombres

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2015

Solo hace falta hacer una búsqueda en Google para acabar con las dudas sobre la forma correcta de escribir el nombre de un personaje público o político.  Debes tener en cuenta el consejo todo el tiempo, y más cuando la campaña política en tu país se aproxima, pues los errores pueden ser vergonzosos.

Como una broma, el periodista  publicó: “The media can’t even get my name right!” (Los medios ni siquiera pueden conseguir mi nombre correcto) y citó el nombre mal escrito del neurocirujano en retiro Ben Carson, quien ahora es un candidato a la Presidencia de los Estados Unidos en la elección presidencial de 2016. The Huffington Post escribió su nombre mal durante una transmisión: colocó BAN en lugar de Ben al compartir un tuit con la captura de pantalla de CNN.

Errores como esos hay que evitar a toda costa. No lo olvides.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se elige el diario mejor diseñado de España y Portugal

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra publica este video que nos muestra cómo se elige a los diarios con mejor diseño de España y Portugal.

02-10-11

Argentina: Incendian carro de periodista

El periodista y conductor de televisión Gustavo Sylvestre pasó por un susto luego de ser víctima de un sospechoso ataque, dirigido al automóvil de su propiedad que se encontraba en la puerta de su vivienda.

13-09-14

Este periodista nos recuerda que las personas son la base de la profesión

Bob Fallstrom pasó más de la mitad de sus 66 años en el Decatur Herald, de Estados Unidos. A los 88 años de edad falleció el pasado 09 de julio, dos semanas después de que fue despedido como editor de noticias del periódico, en donde disfrutaba escribiendo acerca de las personas de la comunidad.

26-07-15

COMENTARIOS