Claves

Atención, periodista: Nunca olvides verificar los nombres

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Noviembre del 2015

Solo hace falta hacer una búsqueda en Google para acabar con las dudas sobre la forma correcta de escribir el nombre de un personaje público o político.  Debes tener en cuenta el consejo todo el tiempo, y más cuando la campaña política en tu país se aproxima, pues los errores pueden ser vergonzosos.

Como una broma, el periodista  publicó: “The media can’t even get my name right!” (Los medios ni siquiera pueden conseguir mi nombre correcto) y citó el nombre mal escrito del neurocirujano en retiro Ben Carson, quien ahora es un candidato a la Presidencia de los Estados Unidos en la elección presidencial de 2016. The Huffington Post escribió su nombre mal durante una transmisión: colocó BAN en lugar de Ben al compartir un tuit con la captura de pantalla de CNN.

Errores como esos hay que evitar a toda costa. No lo olvides.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kickstarter tiene más de cien mil proyectos

Kickstarter, una de las plataformas de crowdfunding más populares de la red, anunció hoy que en su red, más de 100,000 proyectos se han puesto en marcha. Pero hay más datos.

28-05-13

Dromómanos, la propuesta de periodismo ambulante premiada con el Ortega y Gasset

El equipo de Dromómanos fue reconocido por el jurado de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo como uno de los mejores proyectos periodísticos de denuncia social en la modalidad de periodismo impreso

02-04-14

Presentación de Mario Tascón: ¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos?

Y tal como lo anunciamos ya tenemos disponible la presentación ¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos? de Mario Tascón, director de lainformacion.com, quien estuvo en Lima hace solo unos días en una charla organizada por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), ISIL Aprende Haciendo y Clases de Periodismo. ¿Los periódicos de mañana se llamarán […]

01-07-10

COMENTARIOS