Claves

Atención, periodista: Nunca olvides verificar los nombres

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2015

Solo hace falta hacer una búsqueda en Google para acabar con las dudas sobre la forma correcta de escribir el nombre de un personaje público o político.  Debes tener en cuenta el consejo todo el tiempo, y más cuando la campaña política en tu país se aproxima, pues los errores pueden ser vergonzosos.

Como una broma, el periodista  publicó: “The media can’t even get my name right!” (Los medios ni siquiera pueden conseguir mi nombre correcto) y citó el nombre mal escrito del neurocirujano en retiro Ben Carson, quien ahora es un candidato a la Presidencia de los Estados Unidos en la elección presidencial de 2016. The Huffington Post escribió su nombre mal durante una transmisión: colocó BAN en lugar de Ben al compartir un tuit con la captura de pantalla de CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un diario usa Comic Sans en su portada

Es insólito y sucedió en Sidney, Australia. Uno de los periódicos más respetados de ese país hizo lo más vergonzoso que puede ocurrir en el diseño: usar la tipografía Comic Sans.

03-09-14

Time presenta a su nuevo editor en jefe, defensor de su crecimiento multiplataforma

Time tiene un nuevo editor en jefe. Se trata de Edward Felsenthal, quien ha defendido el crecimiento del medio como una organización de noticias multiplataforma.

14-09-17

The Washington Post cerrará 9 de sus 11 oficinas locales

El diario estadounidense The Washington Post, que según reportes perdió el 50% de sus ganancias durante el último trimestre, cerrará nueve de sus once oficinas locales de noticias en un intento por reducir costos.

08-09-11

COMENTARIOS