Claves

BuzzFeed incluye patrocinio a su espacio de entretenimiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Noviembre del 2015

Las normas editoriales de BuzzFeed respecto a su sección de entretenimiento fueron modificadas a principios de esta semana para permitir una mayor colaboración entre la parte editorial y la de publicidad en la organización.

La actualización de los estándares de BuzzFeed es el último de una serie de cambios en las políticas editoriales que han logrado que la empresa pase de ser una startup a una potencia periodística con un crecimiento sostenido.

buzzfeed

El cambio, de acuerdo con el editor en jefe Ben Smith, se hizo como un experimento que permite a los anunciantes patrocinar segmentos de su espacio de entretenimiento. El nuevo lenguaje no prevé patrocinios de noticias y solo se aplica a las divisiones de la empresa de Life y Buzz, secciones de estilo de vida, cultura web y contenidos de redes sociales.

“Estamos tratando de crecer con un panorama de medios cambiante muy rápidamente”, refirió Smith.

Poynter indica que los empleados de la sección de publicidad en BuzzFeed han trabajado durante mucho tiempo con las marcas y el contenido patrocinado, pero esta es la primera vez que la compañía ha publicado directrices que permiten que los creativos colaboren con las divisiones Buzz y Life.

¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 formas de “matar” a los diarios impresos, según Juan Antonio Giner

En el 2015, los medios deben superar el mismo reto de los últimos años: sobrevivir. Solo en EE.UU. y Canadá, unos 99 diarios han cerrado. La cantidad a nivel internacional es imprecisa, pero representa una realidad.

31-12-14

La experiencia de Facebook Live del diario The Kansas City Star

El diario The Kansas City Star decidió iniciar una transmisión en vivo de Facebook Live durante el entierro del lanzador Yordano Ventura en su pueblo natal de Las Terrenas, en la República Dominicana.

09-03-17

Las galerías de fotos no producen tráfico

La mayoría de páginas web aún mide su tráfico con el número de páginas vistas, pero muchos ‘inflan’ esa cifra al crear galerías con, por ejemplo, 20 fotos, lo que significa 20 clics por cada imagen, es decir, 20 páginas vistas por un solo usuario, pero esto es solo un engaño.

08-05-12

COMENTARIOS