Noticias

Celebran el archivo de la demanda contra periodista Ignacio Cembrero

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2015

La  Asociación de la Prensa de Madrid (APM) celebró el rechazo por un juez de la demanda del  empresario de prensa marroquí Ahmed Charai contra los periodistas españoles Ignacio Cembrero y Fernando Baeta y el diario “El Mundo”,  a los que acusaba de intromisión ilegítima en su honor.

Cembrero había escrito que en numerosos documentos y correos divulgados en 2014 a través de Twitter  Charai aparece como un estrecho colaborador del servicio secreto exterior de Marruecos.

En la sentencia, el juez Javier Sánchez Beltrán basó la desestimación de la demanda en que los hechos publicados por Cembrero en “El Mundo” eran de indudable interés para la opinión pública española, incluso internacional, y cumplían los requisitos de veracidad y diligencia en el contraste de la información.

Para la APM, es un triunfo del derecho de la información.

La APM sostiene que las querellas que solo pretendan intimidar a los periodistas suponen una intolerable vulneración de los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de información.

La Junta directiva de la APM, presidida por Carmen del Riego, había aprobado el pasado 9 de octubre amparar a Cembrero en este caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Timeline de Facebook estaría disponible para todos los usuarios en 2012

El juez encargado de resolver la disputa entre Timelines.com, empresa que demandó a la red social por el uso del nombre “Timeline”, y Facebook, aceptó cambiar la fecha de la próxima audiencia al 24 de enero de 2012.

22-11-11

España: El mejor periodista del 2013 acercó al ciudadano a los grandes temas

Jordi Évole ganó el Premio de Periodismo de la Asociación de Prensa de Madrid (APM) al mejor periodista del año 2013

19-01-14

Gobierno de Venezuela y su festival de millonarias demandas contra medios

Tras el atropello contra La Patilla, demandada por más de “trescientos sesenta y cinco millones, setenta y nueve mil trescientos sesenta y cinco dólares” por el presidente del congreso de Venezuela Diosdado Cabello, ahora le toca el turno a El Nacional.

15-08-15

COMENTARIOS