Noticias

Celebran el archivo de la demanda contra periodista Ignacio Cembrero

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2015

La  Asociación de la Prensa de Madrid (APM) celebró el rechazo por un juez de la demanda del  empresario de prensa marroquí Ahmed Charai contra los periodistas españoles Ignacio Cembrero y Fernando Baeta y el diario “El Mundo”,  a los que acusaba de intromisión ilegítima en su honor.

Cembrero había escrito que en numerosos documentos y correos divulgados en 2014 a través de Twitter  Charai aparece como un estrecho colaborador del servicio secreto exterior de Marruecos.

En la sentencia, el juez Javier Sánchez Beltrán basó la desestimación de la demanda en que los hechos publicados por Cembrero en “El Mundo” eran de indudable interés para la opinión pública española, incluso internacional, y cumplían los requisitos de veracidad y diligencia en el contraste de la información.

Para la APM, es un triunfo del derecho de la información.

La APM sostiene que las querellas que solo pretendan intimidar a los periodistas suponen una intolerable vulneración de los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de información.

La Junta directiva de la APM, presidida por Carmen del Riego, había aprobado el pasado 9 de octubre amparar a Cembrero en este caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Rebaja de salarios y despido de 200 trabajadores en Prisa Radio

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció que Prisa Radio -compañía que gestiona Cadena SER- ha anunciado una rebaja de salarios de toda la plantilla y el despido de 200 trabajadores.

13-06-12

“A los periodistas españoles se les está tratando muy mal”

“Al periodismo se le está arrinconando excesivamente y a los periodistas se les está tratando muy mal”, denunció Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE).

21-01-16

Revista para adultos demanda a Tumblr por publicar sus fotos

La revista estadounidense para adultos Perfect 10, similar a Playboy, demandó a Tumblr por infringir los derechos de autor y utilizar sus imágenes de mujeres desnudas para “impulsar el negocio”, informó PaidContent.

07-05-12

COMENTARIOS