Noticias

Celebran el archivo de la demanda contra periodista Ignacio Cembrero

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Noviembre del 2015

La  Asociación de la Prensa de Madrid (APM) celebró el rechazo por un juez de la demanda del  empresario de prensa marroquí Ahmed Charai contra los periodistas españoles Ignacio Cembrero y Fernando Baeta y el diario “El Mundo”,  a los que acusaba de intromisión ilegítima en su honor.

Cembrero había escrito que en numerosos documentos y correos divulgados en 2014 a través de Twitter  Charai aparece como un estrecho colaborador del servicio secreto exterior de Marruecos.

En la sentencia, el juez Javier Sánchez Beltrán basó la desestimación de la demanda en que los hechos publicados por Cembrero en “El Mundo” eran de indudable interés para la opinión pública española, incluso internacional, y cumplían los requisitos de veracidad y diligencia en el contraste de la información.

Para la APM, es un triunfo del derecho de la información.

La APM sostiene que las querellas que solo pretendan intimidar a los periodistas suponen una intolerable vulneración de los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de información.

La Junta directiva de la APM, presidida por Carmen del Riego, había aprobado el pasado 9 de octubre amparar a Cembrero en este caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio de noticias arremete contra Quentin Tarantino

¿Recuerdan el lío de Tarantino y el sitio Gawker Media, el cual publicó el guión de “The Hateful Eigh”. La batalla apenas ha comenzado.

11-03-14

Demandan a Facebook por su nuevo diseño de perfiles

Timelines Inc., una pequeña empresa de Chicago que maneja Timelines.com, presentó una demanda contra Facebook por el lanzamiento de Timeline -como se denomina el nuevo perfil de la red social- porque es “muy probable” que esta característica termine con el negocio.

30-09-11

Piden a Israel garantizar la seguridad de los periodistas en #Gaza

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se manifestó a favor de que el gobierno israelí proteja y garantice la vida de los periodistas que cubren el conflicto en Gaza.

22-07-14

COMENTARIOS