Noticias

Celebran el archivo de la demanda contra periodista Ignacio Cembrero

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2015

La  Asociación de la Prensa de Madrid (APM) celebró el rechazo por un juez de la demanda del  empresario de prensa marroquí Ahmed Charai contra los periodistas españoles Ignacio Cembrero y Fernando Baeta y el diario “El Mundo”,  a los que acusaba de intromisión ilegítima en su honor.

Cembrero había escrito que en numerosos documentos y correos divulgados en 2014 a través de Twitter  Charai aparece como un estrecho colaborador del servicio secreto exterior de Marruecos.

En la sentencia, el juez Javier Sánchez Beltrán basó la desestimación de la demanda en que los hechos publicados por Cembrero en “El Mundo” eran de indudable interés para la opinión pública española, incluso internacional, y cumplían los requisitos de veracidad y diligencia en el contraste de la información.

Para la APM, es un triunfo del derecho de la información.

La APM sostiene que las querellas que solo pretendan intimidar a los periodistas suponen una intolerable vulneración de los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de información.

La Junta directiva de la APM, presidida por Carmen del Riego, había aprobado el pasado 9 de octubre amparar a Cembrero en este caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se busca periodista licenciado para que trabaje gratis

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) advirtió sobre una oferta laboral para “periodistas licenciados” bastante preocupante. Se trata de un trabajo sin pago, sí, así como lo leen

15-01-12

Timeline de Facebook estaría disponible para todos los usuarios en 2012

El juez encargado de resolver la disputa entre Timelines.com, empresa que demandó a la red social por el uso del nombre “Timeline”, y Facebook, aceptó cambiar la fecha de la próxima audiencia al 24 de enero de 2012.

22-11-11

River evalúa demandar a diario argentino

El abogado del club River, Daniel Crespo, aseguró que evalúa denunciar al diario argentino Muy, medio que aseguró que algunos jugadores participaron de un encuentro con mujeres a bordo de un barco.

02-11-11

COMENTARIOS