Claves

YouTube permite ver cualquier video de realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2015

YouTube anunció hoy la adaptación de su sistema a la realidad virtual. La empresa ha sido capaz de reproducir videos de 360 grados desde marzo, pero la noticia de este jueves es diferente.

La empresa abarca el contenido en 360 grados, pero también los clips en 3D. La firma dice que usando Google Cardboard los usuarios podrán percibir la profundidad para diferenciar entre objetos cercanos y lejanos.

Los usuarios pueden probar algunos ejemplos para conocer la experiencia. El único problema es que el efecto 3D reduce un poco la nitidez del video porque se dividen las imágenes por la mitad, lo cual cambiar la resolución cuando se combinan las imágenes.

Con el fin de conseguir esas experiencias 3D, los videos tienen que ser grabados en 3D en primer lugar. Esta es una pequeña porción del catálogo de la organización, y para todo lo demás el modo de cartón hace que parezca como si estuvieras viendo el video en un teatro.

Así es como la empresa busca que la experiencia se vuelva más inmersiva. 

La función está llegando como una actualización a la aplicación para Android, y se espera que pronto esté disponible para iOS.

Vía YouTube.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para bloggear

El gran plus de los blogs es los comentarios. Y aunque en estos tiempos los lectores prefieren hacer RT o llevar el contenido a su Facebook, lo cierto es que en esencia las bitácoras son -y deben ser- espacios de conversación, aunque el autor muchas veces termine siendo criticado y hasta condenado en cuatro líneas demoledoras.

03-02-10

EE.UU. crea una biblioteca digital para su historia como alternativa de Google

EE.UU. quiere guardar toda su cultura e historia en una gran biblioteca digital, que será una solución distinta a la de Google, para almacenar todo su patrimonio en la red.

14-04-13

Twitter integra botón de Periscope en su app para iOS y Android

Twitter no se quiere quedar atrás en la transmisión de video en vivo, Es por eso que está integrando el botón Live de Periscope en su aplicación móvil para iOS y Android.

17-06-16

COMENTARIOS