Claves

YouTube permite ver cualquier video de realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2015

YouTube anunció hoy la adaptación de su sistema a la realidad virtual. La empresa ha sido capaz de reproducir videos de 360 grados desde marzo, pero la noticia de este jueves es diferente.

La empresa abarca el contenido en 360 grados, pero también los clips en 3D. La firma dice que usando Google Cardboard los usuarios podrán percibir la profundidad para diferenciar entre objetos cercanos y lejanos.

Los usuarios pueden probar algunos ejemplos para conocer la experiencia. El único problema es que el efecto 3D reduce un poco la nitidez del video porque se dividen las imágenes por la mitad, lo cual cambiar la resolución cuando se combinan las imágenes.

Con el fin de conseguir esas experiencias 3D, los videos tienen que ser grabados en 3D en primer lugar. Esta es una pequeña porción del catálogo de la organización, y para todo lo demás el modo de cartón hace que parezca como si estuvieras viendo el video en un teatro.

Así es como la empresa busca que la experiencia se vuelva más inmersiva. 

La función está llegando como una actualización a la aplicación para Android, y se espera que pronto esté disponible para iOS.

Vía YouTube.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Sindicato de prensa denuncia “agresiones” constantes por militares

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el lunes que numerosos reporteros fueron “agredidos” y robados por militares venezolanos mientras cubrían una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas.

06-06-17

Netflix prueba vista privada

Netflix está probando un modo de vista privado.

20-07-14

5 formas para el buen uso de hashtags

Foto: joblessrob.com Hay diversos propósitos para los que los hashtags te pueden ser de utilidad. The Next Web analizó cinco formas de cómo son usadas algunas etiquetas en Twitter y otras redes sociales: 1. Para promocionar contenido: The Washington Post promocionó el hashtag #Elections durante el último proceso electoral en Estados Unidos. De esta manera, los […]

21-02-11

COMENTARIOS