Claves

YouTube presenta servicio para los editores de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Noviembre del 2015

Google informó que se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo servicio llamado YouTube Embedded Player Pilot. Este llegaría en una fase de prueba a principios del próximo año.

El producto está dirigido a los editores de noticias, de acuerdo con el anuncio realizado en un evento en  Berlín, al que tuvo acceso The Next Web.

La idea de este servicio es la de animar a los editores de noticias a usar sus canales en YouTube ofreciéndoles un mayor control sobre el reproductor integrado en sus espacios web, disponiendo de las herramientas necesarias para que puedan llevar sus contenidos a las audiencias.

Las organizaciones de noticias también tendrían la capacidad para vender sus propios anuncios publicitarios sin intervención de Google, ni siquiera, en la participación de los ingresos.

Los editores de noticias también podrán hacer uso de la publicidad de Google en el momento en el que sea necesario.

Desde Google ofrecerán una serie de pautas acerca de las mejores prácticas para que los editores de noticias puedan conocer cómo usar el reproductor y qué contenidos se pueden compartir.

¿Qué te parece la nueva estrategia de Google?

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ muestra post populares

Google+ anunció hoy el lanzamiento de una sección que muestra los posts más populares en toda la red. Solo tienes que entrar a What’s Hot y verás las entradas con más comentarios y +1.

27-10-11

Investigan si Google y Apple acordaron no ‘robarse’ empleados

Junto a esas compañías, habría otras cinco multinacionales implicadas, que habrían cometido delitos contemplados en las normas antimonopolio. El caso se dio a conocer tras la denuncia conjunta de cinco ingenieros de software.

31-01-12

Diarios españoles también quieren que Google pague por sus contenidos

Los editores de diarios de España se unieron a los de Alemania, Brasil y Francia, para exigir que Google pague por los contenidos que quiere enlazar en su buscador. Indicaron que esto no afectaría al usuario final ni al bloguero.

28-11-12

COMENTARIOS