Claves

YouTube presenta servicio para los editores de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2015

Google informó que se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo servicio llamado YouTube Embedded Player Pilot. Este llegaría en una fase de prueba a principios del próximo año.

El producto está dirigido a los editores de noticias, de acuerdo con el anuncio realizado en un evento en  Berlín, al que tuvo acceso The Next Web.

La idea de este servicio es la de animar a los editores de noticias a usar sus canales en YouTube ofreciéndoles un mayor control sobre el reproductor integrado en sus espacios web, disponiendo de las herramientas necesarias para que puedan llevar sus contenidos a las audiencias.

Las organizaciones de noticias también tendrían la capacidad para vender sus propios anuncios publicitarios sin intervención de Google, ni siquiera, en la participación de los ingresos.

Los editores de noticias también podrán hacer uso de la publicidad de Google en el momento en el que sea necesario.

Desde Google ofrecerán una serie de pautas acerca de las mejores prácticas para que los editores de noticias puedan conocer cómo usar el reproductor y qué contenidos se pueden compartir.

¿Qué te parece la nueva estrategia de Google?

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrecerá internet de mayor velocidad en Cuba

Google abrió un centro de tecnología en La Habana a principios de este año como parte de una iniciativa de la Casa Blanca para ampliar el acceso a Internet a Cuba.

11-12-16

YouTube permite la transmisión de video en vivo con la resolución 4K

YouTube habilitó su soporte para el video 4K en la plataforma en 2010, y este miércoles anunció que la comunidad ya tiene la misma capacidad de transmisión el material en vivo.

30-11-16

Turquía: Bloquear YouTube vulnera los derechos humanos

Los jueces señalaron que Turquía violó la ley europea de derechos humanos cuando bloqueó el acceso a YouTube por más de dos años.

02-12-15

COMENTARIOS