Claves

César Acuña debe explicar si está vinculado con la ‘edición agotada’ de Perú21 en el norte

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de noviembre del 2015

Lo ocurrido con el diario Perú21 en el norte peruano es muy extraño y el candidato presidencial, César Acuña, debe una explicación. Si bien es cierto que nadie lo acusa directamente, es curioso que el día que sale una entrevista explosiva a su exesposa, la edición se ‘haga humo’.

Lo expuesto por el director del medio peruano es bastante grave:

“Lo cierto es que alguien, fuera o dentro del entorno del Sr. Acuña, desea que esta información no llegue a los peruanos. El viernes, como ya hemos denunciado, se agotó la edición Norte de Perú21; Chiclayo, Trujillo y Piura amanecieron sin la edición de Perú21 en quioscos y autoservicios. No fue difícil averiguar qué ocurrió: “Hombres bajaron de una camioneta negra y compraron toda la edición de Perú21, pagaron incluso dos soles por ejemplar”, sostuvo una canillita. El diario en el norte vale cincuenta centavos; imaginen la desesperación y circunstancias. De hecho, es tan escandaloso el operativo que recordó a muchos cuando Vladimiro Montesinos, en los 90, compraba diarios al peso para evitar la difusión de denuncias contra el régimen fujimorista”.

El director del diario no acusa. Deja el tema para que el lector saque conclusiones: “No sabemos quién o quiénes están detrás de esta maniobra burda y mafiosa, pero sí tenemos muy claro cuál es nuestro deber. Por ello, ayer volvimos a publicar la entrevista a la Sra. Núñez en los diarios del norte, algo inédito en este diario; pasado el mediodía hemos constatado que la venta (y, por lo tanto, la lectoría) fue regular, dentro de lo habitual. Pudieron comprarlo todo un día, pero no podrán comprarlo todo y todos los días”.

¿Qué pasó? El señor Acuña, a cinco meses de las elecciones, debería dar explicaciones.

Es preciso añadir que la entrevista que irritó a ciertas personas estaba titulada así:

“César Acuña es un lobo disfrazado de oveja”, según su exesposa Rosa Núñez

Si Acuña no tiene nada que ver sería bueno, en aras de la transparencia electoral, que aborde el tema. Sin embargo, en su cuenta de Twitter sigue en campaña y este asunto ni lo toca.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirectora de Le Monde es el nuevo jale de The Guardian

Natalie Nougayrède, exdirectora del diario francés Le Monde, integra ahora las filas de The Guardian. Así lo anunció el medio a través de un comunicado en su página web, en donde se le destaca como corresponsal respetada y se resalta los aportes que hará al diario.

09-09-14

Diario protesta contra el racismo en su portada

El diario español Marca protestó con su portada contra la agresión racista que sufrió el brasileño Dani Alves, el defensa de Barcelona que recibió insultos en el Campo del Villarreal, el domingo último, cuando le lanzaron desde las tribunas un plátano que el propio jugador recogió y comió.

28-04-14

The Financial Times te dice cómo leer el diario en su rediseño

El rediseño de The Financial Times ya está disponible para el público. Los lectores de este periódico de gran dimensión podrán disfrutar de una mejor lectura siguiendo las recomendaciones de la organización de noticias, que acaba de estrenar un nuevo look luego de siete años.

15-09-14

COMENTARIOS