Claves

César Acuña debe explicar si está vinculado con la ‘edición agotada’ de Perú21 en el norte

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de noviembre del 2015

Lo ocurrido con el diario Perú21 en el norte peruano es muy extraño y el candidato presidencial, César Acuña, debe una explicación. Si bien es cierto que nadie lo acusa directamente, es curioso que el día que sale una entrevista explosiva a su exesposa, la edición se ‘haga humo’.

Lo expuesto por el director del medio peruano es bastante grave:

“Lo cierto es que alguien, fuera o dentro del entorno del Sr. Acuña, desea que esta información no llegue a los peruanos. El viernes, como ya hemos denunciado, se agotó la edición Norte de Perú21; Chiclayo, Trujillo y Piura amanecieron sin la edición de Perú21 en quioscos y autoservicios. No fue difícil averiguar qué ocurrió: “Hombres bajaron de una camioneta negra y compraron toda la edición de Perú21, pagaron incluso dos soles por ejemplar”, sostuvo una canillita. El diario en el norte vale cincuenta centavos; imaginen la desesperación y circunstancias. De hecho, es tan escandaloso el operativo que recordó a muchos cuando Vladimiro Montesinos, en los 90, compraba diarios al peso para evitar la difusión de denuncias contra el régimen fujimorista”.

El director del diario no acusa. Deja el tema para que el lector saque conclusiones: “No sabemos quién o quiénes están detrás de esta maniobra burda y mafiosa, pero sí tenemos muy claro cuál es nuestro deber. Por ello, ayer volvimos a publicar la entrevista a la Sra. Núñez en los diarios del norte, algo inédito en este diario; pasado el mediodía hemos constatado que la venta (y, por lo tanto, la lectoría) fue regular, dentro de lo habitual. Pudieron comprarlo todo un día, pero no podrán comprarlo todo y todos los días”.

¿Qué pasó? El señor Acuña, a cinco meses de las elecciones, debería dar explicaciones.

Es preciso añadir que la entrevista que irritó a ciertas personas estaba titulada así:

“César Acuña es un lobo disfrazado de oveja”, según su exesposa Rosa Núñez

Si Acuña no tiene nada que ver sería bueno, en aras de la transparencia electoral, que aborde el tema. Sin embargo, en su cuenta de Twitter sigue en campaña y este asunto ni lo toca.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País recuerda que enfrentó un golpe de Estado en documental

Este lunes se estrena en pantalla grande ‘EL PAÍS con la Constitución’. Se trata de un documental que relata cómo El País de España se enfrentó al golpe de Estado del 23-F. Y también se emitirá el martes 23 a las 22 horas en la web del diario.

22-02-16

Diario explica por qué colocó lisura en la portada

El diario The Globe and Mail difundió en su edición sabatina con el especial del el resumen de la música del 2014. En la portada se indicaba los nombres de diversas bandas, entre ellas “Fucked up”. El título se traduce como una lisura, sin embargo, en este caso, refleja el nombre de la agrupación musical.

28-12-14

Perú.21 en Facebook y en Twitter

Y finalmente Perú.21 ya está en Facebook y en Twitter, las redes sociales top de estos días. La noticia está en el diario de hoy y resume el objetivo de quienes hemos empezado esta aventura: estar donde la gente está, donde la gente joven está, con la finalidad de compartir sus intereses y mejorar nuestros […]

29-01-09

COMENTARIOS