Herramientas

China: Agencia de noticias incluye robot “de pluma rápida” a su redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2015

La agencia oficial Xinhua comenzó a publicar este fin de semana algunas noticias hechas por inteligencia artificial. Así es: los periodistas no intervinieron en las piezas.

El reportero robot se llama Kuaibi Xiaoxi, que podría traducirse como “noticias de pluma rápida”, y se encuentra en la agencia desde ayer, después de un periodo de prueba en el que redactó informaciones deportivas y de negocios.

Kuaibi es capaz de escribir en inglés y mandarín, lo cual es una ventaja sobre sus colegas humanos.

En los primeros meses de pruebas, a Kuaibi se le encargó que hiciera las notas de resultados de la liga china de fútbol, que suelen consistir en plantillas que simplemente hay que rellenar con los goles de la jornada.

LA OTRA EXPERIENCIA

Xinhua es el segundo medio de comunicación que utiliza reporteros robot en China, después de que en septiembre la red social Tencent publicara un artículo sobre la inflación en el país con comentarios de expertos, redactado automáticamente por una máquina.

Algunos periodistas chinos han expresado su temor a que un día su trabajo pueda ser sustituido por estas máquinas, señaló el diario South China Morning Post. Numerosos reporteros condenaron que fuera Xinhua, el medio mas influyente del país, uno de los primeros promotores de esta iniciativa.

¿Qué te parece? ¿Deberíamos temer?

Vía La Información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viber ahora tiene cien millones de usuarios activos

Viber, una de las aplicaciones de voz sobre IP y mensajería más populares anunció que ya tiene más de cien millones de usuarios activos.

11-06-14

¿Los tags sirven en un artículo? Sí, pero no para incrementar el tráfico

Todos sabemos que las etiquetas o tags son útiles en una historia. Los lectores pueden tener los antecedentes de ese tema y normalmente si le hacen clic a temáticas desarrolladas en el sitio web eso podría lograr que el usuario se quede en la web. Parse.ly confirmó en un estudio que no hay vínculos estadísticos […]

08-09-15

Más de 30 mil personas piden al gobierno de Reino Unido que regule a la prensa

Más de 30 mil personas, entre las que se encuentra la escritora J.K. Rowling, firmaron ayer una petición online pidiendo al gobierno del Reino Unido que ponga en práctica las recomendaciones del juez Brian Leveson sobre la regulación de prensa, informó la BBC Mundo.

01-12-12

COMENTARIOS