Claves

Consumo de contenido digital en Perú aumentó en 50%

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2015

El consumo de contenido digital sigue creciendo en Perú y en otros países de América Latina. Alejandro Fosk de comScore precisó que la cifra aumentó en 50% en ese país durante el evento  realizado este fin de semana.

“El fenómeno digital ha provocado una revolución en las interacciones con los clientes”, opinó. Y las cifras respaldan este análisis:

 

  “Las marcas hoy en día deben apostar por lo digital”, indicó. También mostró un GIF sobre el contenido digital:

De otro lado, resaltó que en países como México el consumo en smartphones ya superó al de computadoras de escritorio o portátiles:

En Perú la cifra se elevó en 5.6%:

De otro lado, sostuvo que las computadoras multi-usuario afectan la medición. “Si una persona borra sus cookies 2 veces al mes, la data recogida estará inflada”, dijo.

Más cifras importantes:

 

  • La visualización de videos en desktops aumentó en 78% en solo 2 años
  • Más del 40% de todo el tiempo digital consumido en propiedades de TV, es en móvil.
  • El video “ha escapado” del televisor:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario El Comercio obtiene cables filtrados por WikiLeaks sobre Perú

La portada de hoy del diario peruano El Comercio, el más importante del país, informó que los cables filtrados por WikiLeaks habían sido entregados a ese medio por la empresa Sunshine Press Productions, encargada de las publicaciones de WikiLeaks. La editora central del diario, Rossana Echeandía, contó el encuentro que tuvo con un contacto que […]

13-02-11

Perú: Caen asesinos de periodista

El crimen contra el periodista peruano Humberto Tasayco no quedará impune. La Policía Nacional del Perú logró capturar a los delincuentes que le quitaron la vida durante el año 2013 en el departamento de Ica.

16-07-14

Perú: Diario Gestión sufrió hackeo en Twitter

El diario peruano Gestión sufrió el hackeo de su cuenta de Twitter. Los usuarios se vieron sorprendidos al visualizar un tuit pornográfico en su cronología.

07-05-15

COMENTARIOS