Claves

Consumo de contenido digital en Perú aumentó en 50%

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Noviembre del 2015

El consumo de contenido digital sigue creciendo en Perú y en otros países de América Latina. Alejandro Fosk de comScore precisó que la cifra aumentó en 50% en ese país durante el evento  realizado este fin de semana.

“El fenómeno digital ha provocado una revolución en las interacciones con los clientes”, opinó. Y las cifras respaldan este análisis:

 

  “Las marcas hoy en día deben apostar por lo digital”, indicó. También mostró un GIF sobre el contenido digital:

De otro lado, resaltó que en países como México el consumo en smartphones ya superó al de computadoras de escritorio o portátiles:

En Perú la cifra se elevó en 5.6%:

De otro lado, sostuvo que las computadoras multi-usuario afectan la medición. “Si una persona borra sus cookies 2 veces al mes, la data recogida estará inflada”, dijo.

Más cifras importantes:

 

  • La visualización de videos en desktops aumentó en 78% en solo 2 años
  • Más del 40% de todo el tiempo digital consumido en propiedades de TV, es en móvil.
  • El video “ha escapado” del televisor:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Solo 4 de cada 100 peruanos interactúa con las empresas en Facebook

De acuerdo con la consultora Community.com.pe, solo 4 de cada 100 peruanos en interactúa con las páginas de las empresas en Facebook.

20-09-12

4 condiciones que salvarán el periodismo de investigación, según Gustavo Gorriti

El reconocido periodista peruano Gustavo Gorriti participó ayer del Seminario de Internacional de Periodismo de Investigación, donde hizo una breve reseña de la historia de las investigaciones, que inició con las denuncias hechas a inicios del siglo XX contra los monopolios en los Estados Unidos y los Rockefeller, hechos que marcaron para siempre la industria periodística.

29-05-13

Google lanza oficialmente el sitio YouTube Perú

Ya es oficial. Perú ya tiene una versión local del sitio YouTube. El dominio .pe dará importancia al descubrimiento del talento que existe en el territorio. De esta manera se convierte en el sexto país localizado y el número 42 a nivel mundial.

27-03-12

COMENTARIOS