Claves

Este medio nos enseña a amar la página web

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2015

Muchos periodistas están convenciéndose cada vez más de que las visitas de los usuarios llegan por las redes sociales, pero Quartz nos quiere demostrar lo contrario, precisamente con una nueva actualización de su página web antes de fin de año.

Quartz es un caso raro de diseño entre los medios de comunicación y sigue cambiando. Actualmente, lo que vemos en su página de inicio es una corriente actualizada de historias.

La organización tiene un equipo de 60 personas que publican entre 50 y 60 piezas al día. Ya tiene tres años de edad y el equipo quiere volver su contenido más visible, creando más conexiones y formas para que los lectores estén constantemente explorando entre la información, de acuerdo con Jamie Labate, director digital de cuarzo en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

El tráfico a la página web se ha mantenido estable, con el 10% del tráfico, y la idea detrás de la actualización es aumentar las visitas y la lealtad con los lectores. 

“Los estamos manteniendo visual y sencillo”, expresó Labate a Digiday.

DATOS:

  • El aumento del contenido de Quartz ha llegado en parte gracias a su expansión global.
  • Aproximadamente la mitad de los 15 millones de visitantes únicos mensuales globales proviene de fuera de los EE.UU.
  • Junto a más contenido editorial, la página también contará con ubicaciones para más anuncios nativos, un cambio que podría ayudar Quartz a obtener más ingresos por publicidad de contenido, dijo James Harris, director digital de la agencia de medios Carat Global.

.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones del CPJ para cubrir las protestas en Venezuela

La oposición en Venezuela está bastante activa en protestas contra la administración de Nicolás Maduro. ¿El detonante? Que el Tribunal Supremo de Justicia decidiera quitarle a la Asamblea Nacional sus funciones legislativas a fines de marzo.

16-04-17

Facebook añade filtros y stickers a su versión web

Facebook continúa sorprendiendo a los usuarios de su versión web. La red social añadió recientemente a sus características la posibilidad de editar fotografías a través de una serie de funciones.

27-08-15

The New York Times formó alianza para realizar un documental en realidad virtual

Los considerados reyes de la música rock alternativa, The National, presentaron una nueva experiencia de realidad virtual en asociación con The New York Times.

11-09-17

COMENTARIOS