Noticias

Facebook cambia su definición de “usuario activo mensual”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2015

Luego de anunciar impresionantes cifras sobre el crecimiento de Facebook, la red social informó  el cambio a la definición de “usuario activo mensual”.

Te presentamos una comparación. Primero la definición anterior:

Definimos un usuario activo mensual como un usuario de Facebook registrado que ha iniciado sesión y visitó Facebook a través de nuestra página web o un dispositivo móvil, utiliza Messenger o tomó una acción para compartir contenidos o actividades con sus amigos de Facebook, conexiones a través de un sitio de terceros o de una aplicación que se integra con Facebook. Estas acciones se miden en los últimos 30 días a partir de la fecha de la valoración.

La nueva definición:

Definimos un usuario activo mensual como un usuario de Facebook registrado que ha iniciado sesión y visitó Facebook a través de nuestra página web o un dispositivo móvil, o utiliza nuestra aplicación Messenger (y también es un usuario de Facebook registrado) en los últimos 30 días a partir de la fecha de medición.

Es decir, se ha reducido el panorama y ya no se toman en cuenta las aplicaciones de terceros o los usuarios que usan el chat de la red social pero no están registrados con una cuenta.

A pesar de ello, Facebook no ha reducido la cantidad de sus usuarios únicos mensuales, sino que la cifra sigue creciendo: más de 1.5 mil millones de usuarios que se conectan al mes.

3Q2015MAU

 

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tomará medidas para hacer más transparente el uso de anuncios políticos

En un reciente anuncio en Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que la compañía haría lo necesario para asegurarse de que los anuncios políticos en su plataforma se vuelvan más transparentes.

22-09-17

Facebook: Se apelará decisión de regulador alemán contra uso de datos de WhatsApp

El Comisario para la Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo refirió que Facebook estaba infringiendo la ley de protección de datos y que no había obtenido aprobación efectiva de los 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania.

28-09-16

Facebook mejorará métricas para elevar transparencia

Facebook está mejorando la plataforma para los anunciantes. Por eso, anunció que comenzará a ofrecer mediciones de campaña adicionales y otras herramientas estadísticas.

07-07-17

COMENTARIOS