Noticias

Facebook cambia su definición de “usuario activo mensual”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2015

Luego de anunciar impresionantes cifras sobre el crecimiento de Facebook, la red social informó  el cambio a la definición de “usuario activo mensual”.

Te presentamos una comparación. Primero la definición anterior:

Definimos un usuario activo mensual como un usuario de Facebook registrado que ha iniciado sesión y visitó Facebook a través de nuestra página web o un dispositivo móvil, utiliza Messenger o tomó una acción para compartir contenidos o actividades con sus amigos de Facebook, conexiones a través de un sitio de terceros o de una aplicación que se integra con Facebook. Estas acciones se miden en los últimos 30 días a partir de la fecha de la valoración.

La nueva definición:

Definimos un usuario activo mensual como un usuario de Facebook registrado que ha iniciado sesión y visitó Facebook a través de nuestra página web o un dispositivo móvil, o utiliza nuestra aplicación Messenger (y también es un usuario de Facebook registrado) en los últimos 30 días a partir de la fecha de medición.

Es decir, se ha reducido el panorama y ya no se toman en cuenta las aplicaciones de terceros o los usuarios que usan el chat de la red social pero no están registrados con una cuenta.

A pesar de ello, Facebook no ha reducido la cantidad de sus usuarios únicos mensuales, sino que la cifra sigue creciendo: más de 1.5 mil millones de usuarios que se conectan al mes.

3Q2015MAU

 

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Bitly advierte problemas de seguridad

La empresa asegura que ya han tomado medidas para proteger la seguridad.

09-05-14

Periodistas creen que las redes sociales están sobrevaloradas, según barómetro

El barómetro El profesional de la información en la era 2.0 realizado en España y que recoge la opinión de 176 profesionales sobre nuevas tecnologías muestra que uno de cada cuatro periodistas o líderes de opinión ha comenzado a utilizar sitios como Twitter o Facebook por obligación profesional.

11-11-11

Facebook y Google+ en ‘guerra’ por captar usuarios

Las empresas solo pueden competir con otras cuando sus productos se parecen. Esa premisa la conocen muy bien Facebook y Google que, en la ‘guerra’ por captar parte del mercado, han creado características similares: listas inteligentes de amigos vs. círculos, videollamadas vs. quedadas, entre otros.

15-09-11

COMENTARIOS