Noticias

Facebook cambia su definición de “usuario activo mensual”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2015

Luego de anunciar impresionantes cifras sobre el crecimiento de Facebook, la red social informó  el cambio a la definición de “usuario activo mensual”.

Te presentamos una comparación. Primero la definición anterior:

Definimos un usuario activo mensual como un usuario de Facebook registrado que ha iniciado sesión y visitó Facebook a través de nuestra página web o un dispositivo móvil, utiliza Messenger o tomó una acción para compartir contenidos o actividades con sus amigos de Facebook, conexiones a través de un sitio de terceros o de una aplicación que se integra con Facebook. Estas acciones se miden en los últimos 30 días a partir de la fecha de la valoración.

La nueva definición:

Definimos un usuario activo mensual como un usuario de Facebook registrado que ha iniciado sesión y visitó Facebook a través de nuestra página web o un dispositivo móvil, o utiliza nuestra aplicación Messenger (y también es un usuario de Facebook registrado) en los últimos 30 días a partir de la fecha de medición.

Es decir, se ha reducido el panorama y ya no se toman en cuenta las aplicaciones de terceros o los usuarios que usan el chat de la red social pero no están registrados con una cuenta.

A pesar de ello, Facebook no ha reducido la cantidad de sus usuarios únicos mensuales, sino que la cifra sigue creciendo: más de 1.5 mil millones de usuarios que se conectan al mes.

3Q2015MAU

 

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hootsuite relanza su plataforma Social Analytics

Para los usuarios de Hootsuite será una buena noticia que este popular cliente de social media presente su renovada plataforma Super Social Analytics que mide la actividad en Twitter y Facebook de una o más cuentas afiliadas a Hootsuite. Acabo de actualizar mi cuenta y la interfaz se ve mucho más organizada: ¿Cuáles son las […]

09-03-11

60 académicos analizan el papel de Facebook en las elecciones y la democracia

Facebook no participó en el proceso de toma de decisiones y tampoco está proporcionando fondos para la investigación.

29-04-19

Perú: La mayoría de usuarios de Facebook se conectan desde el móvil

Los peruanos son cada vez más activos en Facebook y la mayoría accede a la plataforma desde dispositivos móviles. Sebastián Brea, director comercial de Facebook para el Cono Sur, participó esta semana en el congreso de marketing CAMP 2015 para explicar cómo las marcas peruanas pueden explotar este potencial para alcanzar objetivos de negocios.

10-07-15

COMENTARIOS