Noticias

Facebook cambia su definición de “usuario activo mensual”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Noviembre del 2015

Luego de anunciar impresionantes cifras sobre el crecimiento de Facebook, la red social informó  el cambio a la definición de “usuario activo mensual”.

Te presentamos una comparación. Primero la definición anterior:

Definimos un usuario activo mensual como un usuario de Facebook registrado que ha iniciado sesión y visitó Facebook a través de nuestra página web o un dispositivo móvil, utiliza Messenger o tomó una acción para compartir contenidos o actividades con sus amigos de Facebook, conexiones a través de un sitio de terceros o de una aplicación que se integra con Facebook. Estas acciones se miden en los últimos 30 días a partir de la fecha de la valoración.

La nueva definición:

Definimos un usuario activo mensual como un usuario de Facebook registrado que ha iniciado sesión y visitó Facebook a través de nuestra página web o un dispositivo móvil, o utiliza nuestra aplicación Messenger (y también es un usuario de Facebook registrado) en los últimos 30 días a partir de la fecha de medición.

Es decir, se ha reducido el panorama y ya no se toman en cuenta las aplicaciones de terceros o los usuarios que usan el chat de la red social pero no están registrados con una cuenta.

A pesar de ello, Facebook no ha reducido la cantidad de sus usuarios únicos mensuales, sino que la cifra sigue creciendo: más de 1.5 mil millones de usuarios que se conectan al mes.

3Q2015MAU

 

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta streaming en vivo, pero solo para gente famosa

Facebook acaba de conseguir entrar en el negocio del video en vivo. Se trata de una herramienta añadida a Facebook Mentions, la aplicación presentada en julio de 2014 para celebridades como actores, músicos y atletas con el propósito de interactuar con sus fans con comentarios.

05-08-15

Facebook introduce nueva estrategia de publicidad para los móviles

Facebook tiene una nueva estrategia para su servicio móvil. La compañía de Mark Zuckerberg lanzaría pronto un tipo de publicidad basado en las aplicaciones que los usuarios usan a diario desde sus teléfonos, informó The Wall Street Journal.

07-07-12

Las cifras detrás de LinkedIn

Cuando LinkedIn salió a la web, los críticos no tardaron en aparecer, y dijeron que era “demasiado poco y demasiado tarde” porque Facebook ya hacía todo y mejor.

25-02-12

COMENTARIOS