Claves

Mapa de consumo de video por países

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2015

El estudio de AdReaction explora por qué los usuarios multipantalla de 42 países están viendo videos. Y qué es lo que los productores necesitan saber para crear clips eficaces.

En total se reúnen experiencias de 13,500 usuarios en todo el mundo con edades entre 16 y 45 años que tienen acceso a un televisor, móvil o tableta. Se probaron 20 anuncios de TV en ocho países también.

El mapa interactivo puede ser consultado desde aquí, y los usuarios necesitan seleccionar un país para conocer las características del consumo de video en esa zona.

Por ejemplo, si seleccionar “Global”, te indicará que se invierten 66 minutos de video en televisión, 37 minutos en computadora y 20 minutos en tabletas. La cifra llega a 45 minutos en smartphones.

En cuanto al porcentaje de personas usando dispositivos y viendo contenidos con otros, el 61% lo hace en TV y el 35% en PC. En tanto, el 35% ve videos en tabletas y el 33% en smartphones.

Este interactivo también tiene cuadros comparativos por dispositivos. Solo selecciona el equipo:

estudio adreaction video por dispositivo

También se puede descargar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Meerkat presenta nueva aplicación de chat de video

Si pensaste que Meerkat iba a desaparecer tan rápido, te equivocas. Pese a no poder competir con Facebook o Twitter, su enfoque ha podido cambiar para desarrollar una herramienta que facilita las conversaciones de grupo.

16-06-16

Por qué el NYT decidió publicar una captura del video sobre Sotloff

Luego de que se confirmara el asesinato del periodista Steven J. Sotloff a manos del estado islámico, el diario The New York Times decidió publicar una imagen del video de su ejecución.

05-09-14

Conoce la escuela de edición de video de Vimeo

Si eres un periodista audiovisual buscando aprender todo lo relacionado a la edición de imágenes, puedes visitar el espacio que creó el sitio de video para creativos Vimeo.

20-05-15

COMENTARIOS