Estudio

Noticias gratuitas se “pagan” con la privacidad de los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Noviembre del 2015

Un estudio de The Conversation revela que los usuarios pagan por noticias sin saberlo. El “pago” es a través de su privacidad y los datos que revelan sus intereses, gustos, etc.

La investigación precisa que navegar por sitios web relacionados con noticias expone a más de dos veces seguimientos como el resto de la web.

“Que los lectores, sin saberlo, “pagan” para el contenido con su vida privada es ciertamente cuestionable, y la práctica también es un indicativo de la situación precaria de la industria de los medios con el aumento de los bloqueadores de anuncios”, dijo.

La investigación indica que entre los sitios web relacionados con noticias identificados por Alexa, los lectores están, en promedio, conectados a más de 19 servidores de terceros. Es decir, dos veces más que los 100.000 sitios más populares.

Las salidas que facilitan este seguimiento incluyen los nombres más respetados en la industria de las noticias. Un lector de la web de The New York Times está potencialmente conectado a 44 servidores de terceros, mientras que los visitantes a Los Angeles Times tienen en su historial de navegación  32 servidores externos.

Incluso los medios de comunicación públicos no son seguros. Un visitante de la página web de NPR será monitoreado pr¡or Chartbeat, Google, Nielsen Online, y comScore.

 

Este gráfico muestra el porcentaje de los sitios de noticias que liberan información de diferentes trackers en línea. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Las páginas de Facebook utilizan más enlaces y fotos

El analista Quintly estudió unas 100.000 páginas y más de 8 millones de post entre junio de 2014 y junio de 2015, para conocer el modo en que se presenta el contenido.

17-09-15

Techmeme confirma que modifica titulares en su agregador de noticias

Al menos la mitad de titulares de Techmeme y su afiliado Megia Gazer han sido modificados en los agregadores de noticias. La razón: los usuarios necesitan información precisa y a veces los medios recurren a buscar clics y no dan detalles claros de la noticia.

18-03-15

Gratis: Descarga la app de BlackBerry para Android que protege tu privacidad

BlackBerry Privacy Shade cuenta además con un modo de escritura seguro, que solo habilita la visión en la zona de la pantalla en donde el usuario está escribiendo.

25-03-17

COMENTARIOS