Claves

ScribbleLive sugiere 4 claves para tener éxito con los GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Noviembre del 2015

ScribbleLive ya es una herramienta que forma parte de los partners oficiales de Facebook. Y en un post en su blog oficial se compartieron algunas claves para tener éxito con GIFs en redes sociales.

1. Agrega un poco de personalidad a su contenido

El valor de GIFs radica en su capacidad de “expresar estas emociones muy complejas en el lapso de dos segundos”, según la especialista Lucy Dikeou.

Por ejemplo, Google usó GIFs para sus respuestas y así convirtió a su comentario en algo poco serio. Revisa este otro caso.

2. Crear material educativo convincente

GIFS son algo más que lindos animales, memes y clips de sus programas favoritos. Pueden ser tutoriales de algún producto, servicio y/o herramienta.  Por ejemplo, Buffer lo hace constantemente.

3. Lleva los datos a la vida

Los GIFs ayudan a guiar la mirada del espectador y mantener audiencias que dedican más tiempo a las marcas y agencias de noticias. En ambos casos se están comenzando a aprovechar su capacidad para captar la atención del público para animar mapas, conceptos, diagramas, etc.

4. Email marketing atractivo

Por último, las marcas están empezando a ver el valor de los GIFs en el marketing de correo electrónico. De acuerdo con una prueba realizada por Bluefly, los mensajes de correo electrónico con archivos GIF  incrustadas ganaban un 12% más de ingresos que los correos electrónicos sin los efectos visuales animados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy se celebra el 30º aniversario del GIF con nuevas animaciones

El 15 de junio conmemoramos el 30º aniversario del GIF, que ha transformado la comunicación. Para celebrar, Facebook anunció la llegada de los GIF en los comentarios.

15-06-17

Servicio de video de YouTube podría cobrar de forma mensual

La plataforma de video de Google pronto tendrá una opción de suscripción para su contenido original.

15-03-15

Visualiza GIFs desde los resultados de Google Imágenes

¿Sueles buscar GIF en Google? Hay una forma fácil de hacerlo. Solo busca el término que más te interesa y luego elige Google Imágenes. En ocasiones aparecerán gráficos que no siempre están animados, por eso, haz clic en Herramientas de búsqueda.

03-10-15

COMENTARIOS