Claves

The London Gazette cumplió 350 años de historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2015

El 7 de noviembre de 1665 se fundó The London Gazette en Reino Unido. Este diario oficial ya cumplió 350 años de historia y es uno de los más antiguos.

“No contiene chisme, no hay entrevistas, ni fotografías, ni inexactitudes, nada más que los anuncios oficiales que figuran en detalle sin comentarios”, recuerda Independent.

Según Independent, La Gaceta debe su origen a la gran plaga que asoló Londres en 1665. Fue tan virulenta que el rey Carlos II y su corte se fue por miedo al contagio, y no quería tocar ni periódicos de Londres. Así que se puso en marcha el Boletín de Oxford. Cuando el tribunal volvió a la capital, el Boletín siguió.

La primera edición:

Al año siguiente ya tenía la ciudad de Londres en su nombre. Se trataba del número 24 de la anterior edición.  En esta cronología hay una serie de hitos marcados en la historia del periódico.

Además, el diario vende ediciones especiales con la reimpresiones, por ejemplo, de la Primera Guerra Mundial y otros hechos históricos.

350 years of The GazetteWatch The Gazette come to life in our new video celebrating our 350 year history

Posted by The Gazette on viernes, 6 de noviembre de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso de espionaje periodístico en Reino Unido continúa aclarándose

El Tribunal Old Bailey de Inglaterra reveló que el exeditor del diario News of the World, Andy Coulson, encargó a un periodista a cubrir una nota sobre una celebridad y le precisó que “procediera con su celular”. Los jueces ahora investigarán a qué se refería

01-11-13

‘Goodbye’ libertad de prensa

El Reino Unido es un claro ejemplo de los estándares ajustables a sus intereses que manejan las grandes potencias en materia de libertad de prensa.

01-02-14

Crean web de política enfocada en los jóvenes

La compañía de medios Sky News apuesta por la audiencia joven. Para ello ha lanzado una nueva plataforma digital. La propuesta, dirigida para los usuarios entre 16 y los 25 años, busca informar todo lo relacionados a las elecciones generales de Reino Unido, actividad que ocurrirá en mayo de 2015. La web, llamada Stand Up Be Counted, funcionará desde el […]

26-08-14

COMENTARIOS