Claves

The London Gazette cumplió 350 años de historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2015

El 7 de noviembre de 1665 se fundó The London Gazette en Reino Unido. Este diario oficial ya cumplió 350 años de historia y es uno de los más antiguos.

“No contiene chisme, no hay entrevistas, ni fotografías, ni inexactitudes, nada más que los anuncios oficiales que figuran en detalle sin comentarios”, recuerda Independent.

Según Independent, La Gaceta debe su origen a la gran plaga que asoló Londres en 1665. Fue tan virulenta que el rey Carlos II y su corte se fue por miedo al contagio, y no quería tocar ni periódicos de Londres. Así que se puso en marcha el Boletín de Oxford. Cuando el tribunal volvió a la capital, el Boletín siguió.

La primera edición:

Al año siguiente ya tenía la ciudad de Londres en su nombre. Se trataba del número 24 de la anterior edición.  En esta cronología hay una serie de hitos marcados en la historia del periódico.

Además, el diario vende ediciones especiales con la reimpresiones, por ejemplo, de la Primera Guerra Mundial y otros hechos históricos.

350 years of The GazetteWatch The Gazette come to life in our new video celebrating our 350 year history

Posted by The Gazette on viernes, 6 de noviembre de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido evitó que Julian Assange sea interrogado en Londres

Julian Assange no puede ocultar su sorpresa después de haber conocido nuevos documentos que revelan detalles sobre la intervención de las autoridades del Reino Unido y su permanencia en la embajada de Ecuador en Londres durante los últimos tres años, informa The Guardian.

19-10-15

El País cumple 36 años en medio de una profunda crisis

El País vio la luz por primera vez el 4 de mayo de 1976 y hoy, 36 años después, el consejero delegado del grupo Prisa y presidente de El País, Juan Luis Cebrián, a quien sus trabajadores deploran, publicó una columna reivindicando el papel de ese diario en medio de la actual crisis económica en Europa.

04-05-12

La Gazzetta dello Sport cumplió 120 años

La Gazzetta dello Sport cumplió 120 años y la edición italiana de celebración fue impresa en papel periódico de color verde.

03-04-16

COMENTARIOS