Claves

The London Gazette cumplió 350 años de historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Noviembre del 2015

El 7 de noviembre de 1665 se fundó The London Gazette en Reino Unido. Este diario oficial ya cumplió 350 años de historia y es uno de los más antiguos.

“No contiene chisme, no hay entrevistas, ni fotografías, ni inexactitudes, nada más que los anuncios oficiales que figuran en detalle sin comentarios”, recuerda Independent.

Según Independent, La Gaceta debe su origen a la gran plaga que asoló Londres en 1665. Fue tan virulenta que el rey Carlos II y su corte se fue por miedo al contagio, y no quería tocar ni periódicos de Londres. Así que se puso en marcha el Boletín de Oxford. Cuando el tribunal volvió a la capital, el Boletín siguió.

La primera edición:

Al año siguiente ya tenía la ciudad de Londres en su nombre. Se trataba del número 24 de la anterior edición.  En esta cronología hay una serie de hitos marcados en la historia del periódico.

Además, el diario vende ediciones especiales con la reimpresiones, por ejemplo, de la Primera Guerra Mundial y otros hechos históricos.

350 years of The GazetteWatch The Gazette come to life in our new video celebrating our 350 year history

Posted by The Gazette on viernes, 6 de noviembre de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organismo regulador de la prensa británica erradicaría el “mal periodismo”

El presidente de la Comisión británica de Quejas sobre la Prensa (PCC), David Hunt, propuso la creación de un nuevo organismo de control de la prensa que pretende erradicar el “mal periodismo”.

01-02-12

Periódico británico vende sus instalaciones y crea redacción virtual

El Hemel Hempstead Gazette ha tomado una decisión que será inaudita para muchos. El semanario ha vendido su sede principal, ubicada en Inglaterra, para crear otro estilo de trabajo: la redacción virtual.

11-01-14

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado, situación que se evidenció a raíz del escándalo de escuchas telefónicas de News of the World (NoW), según un sondeo de ComRes realizado para el programa de televisión de la BBC Newsnight.

15-12-11

COMENTARIOS