Claves

The London Gazette cumplió 350 años de historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Noviembre del 2015

El 7 de noviembre de 1665 se fundó The London Gazette en Reino Unido. Este diario oficial ya cumplió 350 años de historia y es uno de los más antiguos.

“No contiene chisme, no hay entrevistas, ni fotografías, ni inexactitudes, nada más que los anuncios oficiales que figuran en detalle sin comentarios”, recuerda Independent.

Según Independent, La Gaceta debe su origen a la gran plaga que asoló Londres en 1665. Fue tan virulenta que el rey Carlos II y su corte se fue por miedo al contagio, y no quería tocar ni periódicos de Londres. Así que se puso en marcha el Boletín de Oxford. Cuando el tribunal volvió a la capital, el Boletín siguió.

La primera edición:

Al año siguiente ya tenía la ciudad de Londres en su nombre. Se trataba del número 24 de la anterior edición.  En esta cronología hay una serie de hitos marcados en la historia del periódico.

Además, el diario vende ediciones especiales con la reimpresiones, por ejemplo, de la Primera Guerra Mundial y otros hechos históricos.

350 years of The GazetteWatch The Gazette come to life in our new video celebrating our 350 year history

Posted by The Gazette on viernes, 6 de noviembre de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg celebra aniversario de Facebook: Necesitamos comunidades

Esta semana, Facebook celebró 13 años en línea con algunas nuevas funciones para sus usuarios.

05-02-17

Twitter lanza blog para usuarios en Reino Unido

Twitter sigue creciendo y lo mejor es que se personaliza de acuerdo a su audiencia. La red de microblogging acaba de lanzar un blog para usuarios en Reino Unido

14-09-11

Reino Unido: Google y Facebook dominan más de la mitad del mercado de anuncios digitales

Google y Facebook dominan el mercado de publicidad digital en el Reino Unido. Las empresas de tecnología representan más del 50% de toda la torta de anuncios.

08-12-14

COMENTARIOS