Herramientas

6 herramientas para encriptar contenido obtenido por periodistas de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2015

¿Eres periodista de investigación y crees que tu trabajo está en riesgo? Si consideras que estás siendo vigilando para una posible censura ten en cuenta estos consejos difundidos en el especial El uso de herramientas de encriptación y la protección del anonimato en línea del International Press Institute.

Algunas sugerencias:

1. Wickr. Es la herramienta preferida para muchas personas. Puedes programar el tiempo que el mensaje se puede ver. El máximo es de seis días. Solo permanece visible durante un tiempo limitado a través de dispositivos y luego se autodestruye. Después de una semana, la información ya no se almacena.

No podrás ser vigilado a menos que alguien está tocando físicamente tu dispositivo. La comunicación entre tu fuente y tú será secreta.

2.  Silent Circle . Si usas mucho el móvil será útil para que no intercepten tus equipos.

3.  Signal Es similar a Silent Circle

4. Red Phone. Con esta herramienta no hay posibilidad de interceptación, a excepción de la piratería de los teléfonos.

5. OTR (off-the-record messaging). Como su nombre lo dice permite comunicarse ‘off the record’.

6. TAILS. Sirve para trabajar sin problemas en la red. Mantiene en anonimato todas tus búsquedas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País filtra lista de despidos para dividir a los empleados del diario

La noticia llegó a los afectados como un baldazo de agua fría, ya que al revisar sus correos se encontraron con un mail que les informaba que pronto se quedarían sin empleo.

18-10-12

Sindicato de periodistas de la BBC exige a nuevo director detener despidos

Bectu y la Unión Nacional de Periodistas (NUJ), dos de los sindicatos más grandes de la BBC, instaron al director general de la BBC, Tony Hall, quien hoy asumió ese cargo, a imponer una moratoria de seis meses al anunciado plan de despidos.

02-04-13

Crítica, el diario que sus periodistas no dejan morir

La protesta de los periodistas del diario Crítica de la Argentina no cesa. A través del blog de los trabajadores y de la cuenta en Twitter (@salvemoscritica) seguimos esta batalla de dignidad que hoy nos sorprende con una edición en las calles llamada Crítica de los trabajadores, la cual puedes descargar aquí. “Crítica de la […]

07-06-10

COMENTARIOS