Herramientas

Atlas, un mapa en tiempo real para descubrir historias únicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Noviembre del 2015

Atlas busca simplificar el trabajo del periodista mediante un mapa que se actualiza en tiempo real con historias únicas.

Este servicio de pago -que tiene una versión gratuita por dos semanas- ayudará a los reporteros y freelance a encontrar temas que sean de su interés. Se trata de eventos que están ocurriendo en ese mismo momento. Pero también se puede buscar un archivo de hechos anteriores.

Atlas permite a los periodistas conectarse rápidamente con expertos y con testigos. Se puede compartir contenido con periodistas ciudadanos, integrar comunidades de expertos y enviar mensajes a las posibles fuentes de información.

Asimismo, tiene una plataforma para tomar notas, organizar una investigación o tener referencias desde bases de datos. Así se podrá trabajar en el contexto mientras se revisa material on line.

Si estás interesado en la versión de pago, los periodistas podrán monitorear entre 2 y 5 términos clave. Los costos son desde 12 dólares hasta 25 dólares al mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Periodistas buscan una guía y capacitación"

Carlos Serrano, editor de Medios Interactivos de la FNPI, Jairo Echeverri, Coordinador Editorial; y Stephanny Rúa, Coordinadora de Actividades Pedagógicas y Comunidades On Line nos cuentan en esta entrevista los objetivos de la fundación de Gabo para este año, y las necesidades de capacitación que demandan los periodistas. Lee también: El rostro digital de la […]

12-01-10

#México: Asesinan a reportero policial en Oaxaca

usticia del estado de Oaxaca. No se sabe si el homicidio está relacionado con su labor periodística

Cerca de los cuerpos, que presentaban también heridas de golpes, fueron encontradas maderas y piedras con restos de sangre pero ningún mensaje como los que en ocasiones colocan grupos del crimen organizado, señaló el funcionario.

17-07-13

Periodista somalí muere asesinada a tiros en Mogadiscio

Somalia, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, tiene hoy una nueva víctima. La periodista radiofónica Rahmo Abdul Kadir murió baleada en Mogadiscio, informó el director de la emisora para la que trabajaba, Radio Abudwaq, Abdi Karim Bulxan.

25-03-13

COMENTARIOS