Herramientas

Atlas, un mapa en tiempo real para descubrir historias únicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Noviembre del 2015

Atlas busca simplificar el trabajo del periodista mediante un mapa que se actualiza en tiempo real con historias únicas.

Este servicio de pago -que tiene una versión gratuita por dos semanas- ayudará a los reporteros y freelance a encontrar temas que sean de su interés. Se trata de eventos que están ocurriendo en ese mismo momento. Pero también se puede buscar un archivo de hechos anteriores.

Atlas permite a los periodistas conectarse rápidamente con expertos y con testigos. Se puede compartir contenido con periodistas ciudadanos, integrar comunidades de expertos y enviar mensajes a las posibles fuentes de información.

Asimismo, tiene una plataforma para tomar notas, organizar una investigación o tener referencias desde bases de datos. Así se podrá trabajar en el contexto mientras se revisa material on line.

Si estás interesado en la versión de pago, los periodistas podrán monitorear entre 2 y 5 términos clave. Los costos son desde 12 dólares hasta 25 dólares al mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: enjuician a tres medios por “distorsionar” palabras de Evo Morales

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Javier Valdivieso, precisó que la denuncia fue formalizada ante el Ministerio Público de La Paz el 21 de agosto, ya que estos tres medios cometieron un delito de orden público.

24-08-12

Ucrania: Paramilitares atacan a periodistas

La situación de los periodistas continúa siendo una de las más grandes preocupaciones en Ucrania, una región en donde los enfrentamientos entre el aparato estatal y la ciudadanía son constantes. Prueba de ello son las impactantes imágenes difundidas por la cadena internacional de televisión CCTV, que muestran cómo un periodista es amenazado por una persona […]

07-03-14

WSJ apuesta por la cobertura en tiempo real de las noticias sobre los mercados

Para Wall Street Journal, la frecuencia de determinadas publicaciones debe ser en tiempo real. Su nueva plataforma -presentada el lunes-llamada Market Pulse ofrece un flujo continuo de noticias – incluyendo blogs, artículos, videos, tuit, fotos y otros elementos –

24-04-12

COMENTARIOS