Noticias

Periodista egipcio enfrenta a acusaciones de militares

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2015

Un destacado periodista y defensor de los derechos humanos de investigación se enfrenta a acusaciones del fiscal militar de Egipto.

Lina Attalah, redactor jefe del medio de noticias independiente Mada Masr, comentó en Twitter que Hossam Bahgat le dijo por teléfono que había sido trasladado a una delegación militar y sometido a horas de interrogación, informa AP.

Mada Masr informó que Bahgat dijo que puede ser acusado de publicar inexacta y falsa información que perjudica a los intereses nacionales. Todavía no se han presentado cargos formales.

El sitio web informó que Bahgat recibió una orden de comparecencia en su domicilio en Alejandría el jueves, y llegó a la sede de la Inteligencia Militar en El Cairo a las 9 de la mañana del domingo. No se le permitió ir acompañado por un abogado.

Bahgat fundó y dirigió la Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales, una organización defensora de los derechos egipcias. Fue honrado con el premio de Human Rights  en 2011.

Bahgat regresó al periodismo y ha publicado recientemente una serie de informes de investigación que revelan el intento de un grupo de oficiales militares para tratar de dar un golpe de Estado.

“La detención de Hossam Bahgat hoy es otro clavo en el ataúd de la libertad de expresión en Egipto”, dijo Philip Luther, director de Oriente Medio y África del Norte del Programa de Amnistía Internacional en un comunicado.

OTRA VÍCTIMA

Las autoridades detuvieron al propietario del periódico Al-Masry Al-Youm y  a su hijo por orden del fiscal de los fondos público. Salah Diab fundó en 2004 el diario egipcio Al-Masry Al-Youm, y fue detenido el domingo por la mañana, junto con su hijo Tawfik. Las razones de la detención aún no están claras.

El Gobierno de Egipto ha lanzado una intensa ofensiva gubernamental contra los islamistas y otros disidentes, y esto incluye a activistas y periodistas.

En junio, el Comité de Nueva York para la Protección de Periodistas, dijo que los periodistas se enfrentan a amenazas sin precedentes en Egipto. Este país Egipto actualmente tiene el mayor número de periodistas tras las rejas desde que se comenzó a llevar registros en 1990.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico ejecuta a periodista kurdo

Otra víctima. Un periodista fue ejecutado por integrantes del Estado Islámico. Se trata del corresponsal kurdo Mohanad al-Akidi, quien recibió varios disparos en la cabeza tras permanecer secuestrado desde el mes de Julio.

16-10-14

Alerta: Dos periodistas fueron asesinados en México

El periodista radial oaxaqueño Filadelfo Sánchez Sarmiento fue asesinado la mañana de este jueves cuando salía del noticiario que conducía para la estación local “La Favorita 103.3 FM” en Miahuatlán, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE).

02-07-15

Mourinho hace pausa en conferencia para saludar a periodista que superó el cáncer

El DT portugués vio con rostro de felicidad al periodista Rags Martel, quien acaba de recuperarse de un tratamiento contra el cáncer, sentado entre sus colegas.

18-01-14

COMENTARIOS