Noticias

Prezi busca conquistar Latinoamérica y los medios están en su mira

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de Noviembre del 2015

Cuando nació Prezi en 2009 y todo parecía mágico, y en inglés, nadie imaginó que un día cualquiera, pero de 2015, la empresa cool que reinventó las presentaciones online aterrizaría en América Latina, específicamente en México.

Estamos en un centro de coworking de la Colonia Roma, donde Prezi Mexico tiene un espacio. Flavio De Stefano, PR Manager de Prezi en este país, nos cuenta que en San Francisco y Budapest –donde están las oficinas centrales–llegaron a la conclusión de que tenían que aprovechar el crecimiento impresionante que tenía esta herramienta en la región, donde ya cuentan con 60 millones de usuarios. En México hay 3 millones.

“Empezamos en México porque es un país con mucho movimiento. Aquí está Twitter, Facebook, Google, BuzzFeed y pronto hasta New York Times. Prezi ya es muy famoso y muy conocido en escuelas, con estudiantes y maestros, e incluso con algunos medios, pero buscamos llegar mucho más a las empresas, y claro a las organizaciones noticiosas. Queremos que se muden a Prezi”, dice De Stefano, quien ha corroborado que a los medios les gusta la plataforma. El Prezi más visto en México es un reportaje de Carmen Aristegui sobre una red de prostitución.

CAPTURAR LA ATENCIÓN

La gente pierda la atención en menos de cinco minutos. Lo asegura De Stefano. Y es verdad. Prezi es una oportunidad para cautivar. ¿Lo consigue? No depende de la herramienta que ciertamente es maravillosa. Depende del contenido y de la manera que aprovechas lo que te da este recurso: “Con Prezi tenemos la posibilidad de capturar la atención de la gente. La gente recuerda más las cosas porque se las presentamos muy visualmente. Y eso es Prezi: una plataforma visual, espacial, que te permite hacer un viaje. Prezi coloca tus ideas en un mapa visual”. 

A la fecha, viene conquistando algunas redacciones y centros de estudios. Cita que en el Colegio de México a todos los alumnos se les da una licencia de Prezi. Lo mismo pasa en el TEC de Monterrey. “Tenemos una gran relación con la escuela, y no queremos perderla”, explica. De hecho, Prezi ha cuidado su relación con los estudiantes, quienes incluso participaron en un concurso que los impulsó a llevar sus tesis en Prezi.

 LA COMPETENCIA
“No nos gusta hablar de la competencia, pero todo saben que las herramientas que ya existen en el mercado tienen más de 20 años y no han tenido grandes evoluciones. Prezi es una herramienta en constante evolución, que cada vez es más simple y que ya está en español”, sostiene.
La empresa busca ser la preferida por las empresas. “Prezi es el presente y el futuro, y estamos buscando mejores formas de comunicar”.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft presenta recurso con los eventos del entretenimiento más importantes

Microsoft comunicó hoy que activó un nuevo servicio para la comunidad que utiliza Bing. Se trata de un espacio que ofrecerá información respecto a las entregas de premios más importantes en la industria del entretenimiento, como los Globos de Oro, los Grammy y los premios Óscar.

07-01-14

5 consejos para una buena presentación con diapositivas

¿Qué debes tener en cuenta para crear la presentación ideal? Esa que no aburra, y que todos en un auditorio quieran ver hasta el final. El sitio Escuela20.com dio algunos consejos interesantes que valen la pena compartir. Atención:

14-11-13

Revista Sports Illustrated despedirá a parte de su personal

La revista Sports Illustrated, que se caracteriza por sus portadas con famosas modelos en traje de baño, decidió reducir su personal a través de salidas voluntarias y despidos.

16-06-12

COMENTARIOS