Noticias

Google Maps ofrece búsquedas y navegación offline

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2015

Google Maps informó que se ha actualizado para  Android, y que muy pronto lo hará en iOS. La nueva función será de mucha utilidad para los usuarios con un escaso plan de datos.

Los internautas podrán buscar y navegar en los mapas de Google de manera offline. Es decir, no usarán internet.

“Mientras que antes simplemente podría verse un área del mapa en línea, ahora puedes obtener indicaciones, buscar destinos específicos, y encontrar información útil sobre lugares, como información de contacto o calificaciones.

Según el blog de Google, se puede descargar un área geográfica mediante la búsqueda de una ciudad con la opción “Descargar”. Google Maps podrá funcionar sin conexión de forma automática en esa zona. Loa mapas sí pueden pesar bastante, por eso, solo podrá descargarse esa información con Wifi.

Esta opción ya había sido presentada en exclusiva en el evento Google I/O en mayo. Google promete otras mejoras en esta app.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps, la app gratuita más popular tras su regreso al iPhone

Google Maps se ha convertido en la app gratuita más popular del App Store, a menos de 10 horas del lanzamiento de la aplicación para iPhone, casi tres meses después de que Apple reemplazara a ese software por un propio, que resultó tener varias fallas.

13-12-12

Google Maps y Google Earth ahora muestran mayor calidad de imagen

Google Maps y Google Earth ahora lucen una mayor calidad de imagen gracias a la tecnología de Landsat 8.

04-07-16

Google Maps agrega dragones a sus mapas

Los fanáticos de Juego de Tronos, la exitosa serie de HBO, pueden encontrar en los mapas de Google una opción para navegar entre distintos territorios con uno de los dragones de Khaleesi

02-06-14

COMENTARIOS