Noticias

Ordenan a Facebook dejar de seguir y registrar actividad de usuarios en Bélgica

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2015

Tras el fallo emitido esta semana por un tribunal belga, Facebook tendrá que “dejar de seguir y de registrar el uso que hacen de Internet las personas que navegan desde Bélgica, dentro de las 48 horas después de la notificación de la decisión”. De lo contrario, recibirá una multa aproximada de 260.000 dólares diarios. A la red social le queda 24 horas para cambiar esta práctica.

Un tribunal de primera instancia de Bruselas falló a favor de la Comisión de Privacidad belga, la cual había entablado una demanda contra la red social el pasado mes de junio por violación de las leyes de protección de privacidad dentro de la Unión Europea no solo de sus usuarios. Al parecer, aquellos que indirectamente hacen uso de la red por medio de amigos, empresas u otras páginas también están en riesgo, declaró el diario belga ‘Le Soir’.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por las autoridades de control, la red social hace uso indiscriminado de ‘cookies’, microarchivos que guarda un servidor acerca de los hábitos y preferencias de un usuario. Así, cada vez que un usuario de Internet visita un sitio web que contenga un ‘plugin-in’ de Facebook o un botón ‘me gusta’ y haga uso de ellos su información puede ser almacenada y rastreada durante un periodo de dos años.

“Si el usuario tiene una cuenta de Facebook se puede asumir que dio su consentimiento, pero si no tiene una cuenta propia Facebook deberá en el futuro solicitar expresamente el permiso y también dar las explicaciones necesarias”, dijo el tribunal.

Facebook busca apelar la sentencia alegando inexactitud en el estudio realizado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook rediseñará la plataforma para compartir contenido en páginas

Facebook está realizando pruebas para rediseñar la plataforma de status, que permite compartir contenido en las fanpage.

15-11-16

Una herramienta para el análisis de textos

¿Necesitas ayuda para desmenuzar la información de un gran texto? La herramienta Textalyser te puede ayudar a descubrir todo lo que esconden las líneas de tu proyecto o de cualquier otra información.

29-07-14

Periodistas de América Latina consideran que la tecnología es clave para crear contenidos

La consultora PR Newswire entrevistó a 259 periodistas en América Latina con el propósito de conocer cuáles son sus expectativas sobre su profesión a corto y mediano plazo. Los indicadores señalan que las nuevas tecnologías son claves para crear contenidos noticiosos.

24-08-13

COMENTARIOS