Noticias

Ordenan a Facebook dejar de seguir y registrar actividad de usuarios en Bélgica

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2015

Tras el fallo emitido esta semana por un tribunal belga, Facebook tendrá que “dejar de seguir y de registrar el uso que hacen de Internet las personas que navegan desde Bélgica, dentro de las 48 horas después de la notificación de la decisión”. De lo contrario, recibirá una multa aproximada de 260.000 dólares diarios. A la red social le queda 24 horas para cambiar esta práctica.

Un tribunal de primera instancia de Bruselas falló a favor de la Comisión de Privacidad belga, la cual había entablado una demanda contra la red social el pasado mes de junio por violación de las leyes de protección de privacidad dentro de la Unión Europea no solo de sus usuarios. Al parecer, aquellos que indirectamente hacen uso de la red por medio de amigos, empresas u otras páginas también están en riesgo, declaró el diario belga ‘Le Soir’.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por las autoridades de control, la red social hace uso indiscriminado de ‘cookies’, microarchivos que guarda un servidor acerca de los hábitos y preferencias de un usuario. Así, cada vez que un usuario de Internet visita un sitio web que contenga un ‘plugin-in’ de Facebook o un botón ‘me gusta’ y haga uso de ellos su información puede ser almacenada y rastreada durante un periodo de dos años.

“Si el usuario tiene una cuenta de Facebook se puede asumir que dio su consentimiento, pero si no tiene una cuenta propia Facebook deberá en el futuro solicitar expresamente el permiso y también dar las explicaciones necesarias”, dijo el tribunal.

Facebook busca apelar la sentencia alegando inexactitud en el estudio realizado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Prueban suscripciones a mensajes privados por Messenger

Las empresas podrán abrir suscripciones de mensajes privados desde sus páginas de Facebook. Los usuarios podrán seguir las novedades de una página de marca mediante Messenger.

21-02-17

Facebook podría adelantar a Google en la guerra por la publicidad

En la guerra por la publicidad de la web, Facebook podría aventajar a Google, pues tiene mayores posibilidades de captar anunciantes, según las predicciones de Spruce Media, empresa de marketing que trabaja para la red social que dirige Mark Zuckerberg.

18-01-13

Facebook desarrollará nuevas tecnologías para conectar a usuarios a internet

Facebook, a través de Internet.org, desarrollará nuevas tecnologías junto con empresas de telecomunicaciones para reducir los costos de la construcción de redes móviles.

22-02-16

COMENTARIOS