Herramientas

Revista tenía derecho a revelar existencia de hijo ilégitimo de Alberto de Mónaco

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2015

La revista francesa Paris Match tenía derecho a revelar la existencia de un hijo ilegítimo de Alberto de Mónaco debido a que esa información “superaba el marco de la vida privada” del monarca. Así dictaminó este martes en Estrasburgo el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

La condena de la revista por haber publicado esa información constituye una violación de la libertad de expresión, indicó el tribunal, de acuerdo con AFP.

Los magistrados consideran que la existencia de un hijo ilegítimo del príncipe Alberto era de interés público, “habida cuenta del carácter hereditario de sus funciones de jefe del Estado de Mónaco”.

Paris Match fue condenada en 2005 a pagar 50.000 euros en concepto de daños morales al príncipe Alberto, que acababa de suceder a su padre, Rainiero, en el trono de Mónaco, sin tener entonces ningún heredero.

Revista Paris Match

El polémico artículo era una larga entrevista con Nicole Coste, una azafata de vuelo, que revelaba que el padre de su hijo Alexandre, nacido en agosto de 2003, era Alberto de Mónaco. Un mes más tarde, el príncipe reconocía a través de un comunicado ser el progenitor de Alexandre.

“La información litigiosa no estaba desprovista de incidencia política y podía suscitar el interés del público acerca de las reglas de sucesión en vigor en el Principado”, que excluyen a los hijos nacidos fuera del matrimonio de la sucesión al trono, destacó el tribunal.

Nicole Coste and Prince Albert Image from internet - for Nikki http://ready4royalty.tumblr.com/post/36255633210/r4r-photo-spotlight-albert-with-the-mothers-of

Nicole Coste and Prince Albert
Image from internet – for Nikki
http://ready4royalty.tumblr.com/post/36255633210/r4r-photo-spotlight-albert-with-the-mothers-of

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Artista transgénero en la portada de Time

La revista Time dio a conocer su más reciente portada hoy, y sorprendió a la comunidad con el actor transgénero Laverne Cox, conocido por su papel de Sophia Burset en la serie de Netflix, The Orange Is The New Black.

30-05-14

Al Jazeera lanza revista digital con sus mejores contenidos

La versión estadounidense de la televisora qatarí Al Jazeera English lanzó una revista gratuita para iPad que contendrá análisis, gráficos interactivos y videos.

17-09-12

26 organizaciones internacionales denuncian que estado de emergencia en Turquía viola los derechos humanos

El gobierno turco tiene el derecho y la responsabilidad de investigar los hechos violentos que ocurrieron en el intento de golpe de Estado de julio de 2016, y de llevar a sus responsables ante la justicia. Así lo consideraron 28 organizaciones defensoras de la prensa y de los derechos humanos.

19-10-16

COMENTARIOS