Herramientas

Revista tenía derecho a revelar existencia de hijo ilégitimo de Alberto de Mónaco

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2015

La revista francesa Paris Match tenía derecho a revelar la existencia de un hijo ilegítimo de Alberto de Mónaco debido a que esa información “superaba el marco de la vida privada” del monarca. Así dictaminó este martes en Estrasburgo el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

La condena de la revista por haber publicado esa información constituye una violación de la libertad de expresión, indicó el tribunal, de acuerdo con AFP.

Los magistrados consideran que la existencia de un hijo ilegítimo del príncipe Alberto era de interés público, “habida cuenta del carácter hereditario de sus funciones de jefe del Estado de Mónaco”.

Paris Match fue condenada en 2005 a pagar 50.000 euros en concepto de daños morales al príncipe Alberto, que acababa de suceder a su padre, Rainiero, en el trono de Mónaco, sin tener entonces ningún heredero.

Revista Paris Match

El polémico artículo era una larga entrevista con Nicole Coste, una azafata de vuelo, que revelaba que el padre de su hijo Alexandre, nacido en agosto de 2003, era Alberto de Mónaco. Un mes más tarde, el príncipe reconocía a través de un comunicado ser el progenitor de Alexandre.

“La información litigiosa no estaba desprovista de incidencia política y podía suscitar el interés del público acerca de las reglas de sucesión en vigor en el Principado”, que excluyen a los hijos nacidos fuera del matrimonio de la sucesión al trono, destacó el tribunal.

Nicole Coste and Prince Albert Image from internet - for Nikki http://ready4royalty.tumblr.com/post/36255633210/r4r-photo-spotlight-albert-with-the-mothers-of

Nicole Coste and Prince Albert
Image from internet – for Nikki
http://ready4royalty.tumblr.com/post/36255633210/r4r-photo-spotlight-albert-with-the-mothers-of

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo defiende su caricatura sobre terremoto en Italia: “Es humor negro”

Laurent Sourisseau, el jefe de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, defendió una polémica caricatura sobre el terremoto ocurrido en agosto en Italia, en donde murieron cerca de 300 personas, y que causó indignación en las redes sociales.

13-09-16

Descarga el informe “Libertad de expresión en Internet”

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, presentó hace poco una versión actualizada de su informe Libertad de Expresión e Internet, el cual se encuentra disponible para todos en la web.

29-06-14

Revista publica ‘entrevista imaginaria’ con Letizia Ortiz

Al parecer, la revista ‘Diez Minutos’ cree que sí y ha publicado (y puesto como portada) un contenido que, a muchos, causará sorpresa. Se trata de una “entrevista imaginaria” con la princesa Doña Letizia.

22-05-14

COMENTARIOS