Noticias

¿Sabes cuál es la palabra del año 2015, según el English Dictionary?

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2015

La palabra del año de 2013 fue selfie. El año 2014 y ante el auge de los cigarrillos electrónicos hicieron de vape la palabra del año, por delante de la divertida photobomb. Y en 2015 tenemos una sorpresa.

Según los lingüistas de Collins English Dictionary, encargado anualmente de elegir la Palabra del Año, la del 2015 es binge-watch. Es un verbo y si bien parece una palabra desconocida, como destacan en Glamour, lo cierto es que tiene algo de sentido. Desde el organismo, la definición oficial que han dado es la de “ver un gran número de programas de televisión (especialmente todos los programas de una serie), uno tras otro”.

Los medios de comunicación anglosajones, refiere Glamour, señalan a Netflix como responsable de que binge-watch sea la palabra del año.

El Collins English Dictionary indica que el uso de este término ha crecido un 200% el último año, aunque tenía otros competidores. Dadbod (traducido en español como fofisano) , ghosting (que Charlize Theron puso en práctica con a Sean Penn), swipe (el gesto a izquierda o derecha que requiere Tinder) o transgender ( por Caitlyn Jenner) son solo algunos de los neologismos que se han vinculado a 2015.

The Guardian precisa que los expertos de la organización supervisan el uso de la palabra a través de todos los medios de comunicación, recogiendo tanto las nuevas palabras que están ganando la preferencia del público, así como las de mayor uso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las candidatas a “palabra del año 2016” de la Fundéu BBVA

Como todos los años, la Fundación del Español Urgente elegirá a la palabra que durante este año ha estado presente en la actualidad informativa y ha causado interés desde el punto de vista lingüístico.

29-12-16

¿Sabes por qué “Ismo” es la palabra del año 2015?

El pequeño pero poderoso sufijo ismo fue elegido como la palabra del año por Merriam-Webster, una editorial estadounidense que publica libros de referencia, sobre todo diccionarios, que tienen su origen en el diccionario An American Dictionary of the English Language, de Noah Webster, publicado a su vez en 1828. Pero no cualquier “ismo”. Los principales “ismos”, detalla […]

15-12-15

Esta es la palabra del año, según el Diccionario de Oxford

La palabra compuesta después de la verdad es un ejemplo de una expansión en el sentido de la post-prefijo que se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años, indica la web del diccionario.

16-11-16

COMENTARIOS